BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La lucha de una mujer, Nahid

En una ciudad de Irán, Nahid, una joven madre divorciada tiene que criar a su hijo con los pocos recursos que tiene. Para conservar la custodia (ya que en Irán la custodia en caso de divorcio recae en el padre), Nahid tuvo que llegar a un acuerdo con su exmarido por el cual ella no podrá contraer matrimonio de nuevo. Cuando Nahid se enamora de un hombre pudiente, tendrá que vivir su amor clandestinamente.

NAHID

Primer largometraje de Ida Panahandeh

Película dura sobre una mujer atrapada por las convenciones de su cultura, teniendo que elegir entre vivir su amor y permanecer con su hijo. Ajena a nuestro estilo de vida, pero no por ello menos relevante, ni menos real, Nahid muestra la lucha de una mujer por lo que entiende que es su derecho a vivir, a amar y ser feliz, en una sociedad donde los derechos de la mujer aún tienen que ser reconocidos y donde el honor y la familia cuentan más que la felicidad individual.

Tras el éxito en el Festival de Cannes en 2015, donde obtuvo el premio Un certain Regard, y habiendo participado en la Sección Oficial de la SEMINCI 2015, el primer largometraje de la joven directora iraní Ida Panahandeh se estrena en España el 12 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here