Hablamos con los Ilustres Ignorantes

Los Ilustres Ignorantes se hacen fuertes, toman muy pronto el Teatro Calderón de Madrid, desembarcan en #0. Preparados para comenzar nueva etapa y llevar su disparatado catálogo de reflexiones ilustres sobre un poco todo en general al nuevo canal de Movistar+.

Moobys tuvo la oportunidad de hablar con ellos antes de la grabación del programa y hacerles unas divertidas preguntas  y esto es lo que nos respondieron.

¿Os gustaría tener un programa diario como Pablo Motos o el Gran Gyoming o ya sería trabajar demasiado?

Coronas: Para mi  hacer un programa semanal ya me parece una ida de olla, ósea me parece demasiado esfuerzo ya. El programa semanal está en su justa medida.

Colubi: No me gustaría, además los dos que nombras tienen mucha responsabilidad porque son la cara y la cabeza de sus programas, yo no lo quiero ni mensual, yo estoy muy bien de colaborador desde el fondo.

Cansado: Yo creo que no tengo esa ambición en absoluto, es más cada vez trabajo menos, estoy en plena retirada, es una decisión , afortunadamente no es que el espectáculo me este echando ni mucho menos. Anteriormente tuve un programa de radio, aunque no tiene la misma intensidad la radio que la tele, pero he de reconocer que cuando coincidía con el fútbol y me decían hoy no tenemos programa decía mira que bien.

¿Habéis googleado alguna vez vuestro nombre?

Coronas: No me he buscado, ni me condicionan esas cosas.

Colubi: Me acuerdo que al principio de Google, porque yo ya tengo una edad, lo hacía bastante.Me encantó una vez que Jon Stewart se lo preguntaba a Tom Cruise en The Daily Show, pero claro en inglés, do you google yourself y dije ostia ya es un verbo esto, es maravilloso.

Me acuerdo que además durante mucho tiempo siempre que me googleaba aparecía la misma foto, una foto que sino me equivoco me la hicieron en el 98 y ya con el tiempo desapareció por suerte de los primeros resultados. Pero ya no me busco tanto porque ya es previsible, sale siempre lo mismo.

Cansado: He mirado alguna vez, pero porque yo no me veo en el programa, pero me dijo mi hijo que habían hecho un max mix, un montaje sobre mi, entonces me dio un poco de prurito y entré para verlo. También me he buscado en wikipedia a ver que decía de mi y había errores y yo callado, pues ya está… no es mi rollo.

Ilustres Ignorantes

¿Que pensáis al iros a dormir? Audiencias, invitados…

Coronas: En los invitados pienso cuando no está cerrado que vengan al programa, pero no para antes de irme a dormir y en las audiencias tampoco porque por suerte hemos estado siempre en Canal+ y las audiencias no son el objetivo del programa, el objetivo era que saliera el programa como salía.

Colubi: Ah! pensé que me lo decías por Bill Cosby, por lo de dormirse. No, no pienso en eso, me cuesta mucho desconectar, pero porque apago la luz y me pongo a pensar en tontunas, no siempre aprovechables, tengo la mente muy activa y me voy desconectando, apagando poco a poco, pero no pienso en el programa.

Cansado: No, hago un ejercicio zen que lo recomiendo, antes de irme a dormir pienso en todo lo que he hecho en el día, ósea volver a vivir lo que he vivido,y así también ejercito la memoria, porque sabes que el cerebro es estúpido, esta sobrevalorado y siente lo mismo por algo vivido o recordado. Lo hago en nada 5-6 minutos y luego a la cama.

¿Os consideráis graciosos?

Coronas: No me considero gracioso, si tonto, un poco gilipollas, va en la condición de mi persona.

Colubi: Es difícil porque yo soy gracioso en la misma medida que hay mucha gente de mi entorno que lo es también. No me hace gracia, cualquier cosa, pero tampoco tiene que ser muy elevado. Me gustan por ejemplo los videos de primera, como los domésticos de bodas, la gente que se prepara durante meses para el día mas importante de su vida y hace el ridículo resbalando o tirando el ramo y cayendo eso me hace mucha gracias. Igual que de pronto cosas mas elevadas como Seinfeld, también me puedo partir de risa. En cuanto a mi programa verme no me gusta, pero por el viejo trauma de no reconocerte la voz, el efecto inverso del espejo, pero si que leo cosas mías, de hace tiempo que digo yo a mi me hace gracia, novelas que he escrito las defendería en un tribunal.

Cansado: No pero tengo gracia, si si tengo gracia, yo no puedo ejercer de gracioso, no tengo ese rol. De echo a mi familia, mi mujer, mis hijos, cuando se enteran de que soy su marido les dicen, os lo pasareis muy bien con él y ellos no, mi hijo dice que soy muy simpático, pero muy exigente con las notas, un poco cabrón.

¿Os gustaría tener algún político entre los invitados?

Coronas: No me apetece mucho y tampoco podría traer a todos y traer solamente a uno… Si que hay políticos que quieren venir pero tampoco me apetece ofrecerles una ventana, creo que ya tienen suficiente en toda la parrilla.

Colubi: No me gusta juzgar a la gente por sus miserias, entonces imagínate… Si fuesen dibujantes, trompetista en sus ratos libres sería diferente. No tengo especial interés,sobre todo después de la avalancha de políticos que tuvimos en la campaña,  pero tampoco especial desprecio aunque algunos de ellos si se lo merecerían.

Cansado: No me caen bien, ni los mas simpáticos, ni siquiera los mas afines a mi ideología política. Ellos por detentar el poder a nivel que sea les marca para mal siempre aunque seas la persona mas enrollada.

¿Me podéis recomendar alguna película, serie u obra de teatro?

Coronas: En cuanto ha teatro me parece soberbio el espectáculo de Juanra Bonet y David Fernández, que se llama Dos, están en el teatro Gran Vía, ya lo he visto dos veces en Barcelona el día que inauguraron y aquí en Madrid. A mi me gusta el humor, pero me cuesta bastante reírme y creo que es el espectáculo de humor mas divertido que he visto en los últimos años.

Colubi: Muchísimas afortunadamente. Por ejemplo hace poco vi en el cine Macbeth de Fassbender y Marion Cotillard y pienso volver al cine a verla, reconozco que soy muy fan del texto de Shakespeare, lo estudié en su día. Otra pelicula muy interesante que la vi ayer es 45 años, Charlotte Rampling está nominada al oscar, y me parece una nominación merecidísima, el papel es tan sutil, tan natural y su personaje dice mucho. Después recomiendo el programa the real time que lo emite sino me equivoco canal+ series y es una hora de actualidad semanal cañera.

Cansado: No voy apenas al cine, porque me gustan las obras de Ozu, Bergman, Mizoguchi, un cine que ya no existe. Y luego ya hay otra cosa, el cine ya estaba hecho, la cámara al hombro ya estaba hecho, la escuela de Nueva York, y ha vuelto y lo odio, la ultima que vi fue el secreto de Bourne y me fui del cine por el movimiento de la cámara, soy un puto viejo, no podía aguantar el triquitraque de la cámara, me pasa igual con Modern Family, me da una rabia porque es estupenda. Tambien recomiendo la NBA que es como una serie. Y volviendo a las series Silicon Valley que es corta y me encanta, the Big band theory que es mas blandita ,de comedias; luego me encanta el melodrama de Nashville, yo tengo alma de guionista y me encanta como son tan hijos de puta y como ejemplo ahora que estos están enamorados hago que se fije en la otra.

Y para Coronas: ¿ Conoces el Primark de la Gran Vía para comprar los regalos a los invitados?

No toco el tema Primark, soy muy fiel a los chinos a la que voy a comprar los regalos. Además ni lo tocaré porque viendo las colas que hay igual tengo que ir tres horas antes. En el Asia market es llegar cómodamente con mi carrito y tienen de todo.

Gracias queridos Ilustres Ignorantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here