BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La actriz australiana Cate Blanchett podría conseguir su tercer Oscar

Cate Blanchett estrenó el pasado viernes en España Carol, película dirigida por Todd Haynes, que a su vez adapta la novela The Price of salt de Patricia Highsmith y que le ha valido a la australiana su séptima nominación al Oscar y puede que su tercera estatuilla.

En Carol Blanchett interpreta a una mujer casada que empieza un romance prohibido con una mujer mucho más joven que ella (interpretada por Rooney Mara). ¿Quién le iba a decir a actriz que debutó en el cine hace 27 años como extra de una película egipcia todo lo que iba a conseguir? En nuestro artículo de hoy hacemos un repaso de la carrera de Cate Blanchett.

Cate Blanchett

Primera experiencia ante las cámaras

Catherine Élise Blanchett, más conocida como Cate Blanchett, nació en Melbourne, Australia el 14 de mayo del año 1969. Es la segunda de los tres hijos de June Gamble, empresaria y profesora, y Robert DeWitt Blanchett Jr., suboficial de la marina de Estados Unidos y alto ejecutivo publicitario. Cuando la actriz tenía diez años su padre murió de un ataque al corazón.

Durante su infancia solía vestirse con ropa masculina y también pasó por fases góticas y punks durante su adolescencia, llegando incluso a afeitarse la cabeza en una ocasión.

En el año 1989, con tan sólo 18 años, la actriz estaba de vacaciones en Egipto cuando su agente, relacionado con la industria del cine egipcio, le avisó de que estaban buscando a una norteamericana para trabajar de extra en una película. Kaboria, que era como se llamaba la película, hablaba sobre boxeo pero la escena en la que participó Blanchett como extra estaba ambientada en un lujoso hotel de El Cairo y lo único que tuvo que hacer la actriz a cambio de 5 libras y un falafel que era el pago, fue bailar.

Tras graduarse en el Instituto de Artes Dramáticas de Australia en 1992 y participar en algunas series de televisión saltó al cine en el año 1994 con Police Rescue. En 1997 trabajó con Glenn Clore en Paradise road y finalmente en 1999 ganó un Globo de Oro y fue nominada al Oscar por interpretar a la reina Isabel II en Elizabeth.

galadriel

Uno de sus papeles más destacados y gracias al cual es conocida por el gran público es el de Galadriel, reina elfa a la que interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

Otros papeles que le han valido el reconocimiento del público han sido en películas como El Aviador, Babel, El curioso caso de Benjamin Button o Blue Jasmine.

Premios

Cate Blanchett ha sido nominada siete veces a los Oscar de la academia, ocho veces a los Globos de Oro, seis veces a los Bafta y trece en los premios del Sindicato de Actores. Os dejamos sus nominaciones a los Oscar:

2016 – Mejor actriz – Carol

2014 – Mejor actriz – Blue Jasmine – Ganadora

2007 – Mejor actriz – Elizabeth: La edad de oro – Candidata

2007 – Mejor actriz de reparto – I´m not there – Candidata

2006 – Mejor actriz de reparto – Notes on a scandal – Candidata

2004 – Mejor actriz de reparto – El aviador – Ganadora

1998 – Mejor actriz – Elizabeth – Candidata

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here