La serie que no te puedes perder en Netflix, Sense8

Sense8 es una serie con un argumento insólito que encauza bien cada una de las historias que se entrelazan en cada capítulo. Hasta ahora si que se habían visto películas con mini historias que luego tienen conexiones entre sí, pero que el meollo sea dicho nexo.

Pero ¿qué vamos a ver en sus doce capítulos? Son ocho personas de todas partes del mundo y con culturas en principio contrapuestas conectadas sensitivamente. Experimentan un hecho brutal y a partir de ahí intenta descubrir que les está pasando mientras huyen de una sociedad y unas vidas que no les pertenecen. Trata temas como la homosexualidad, la religión, la identidad, las drogas.

sense8 para el artículo

Logramos saborear cada personaje, introduciéndonos en su vida más profunda en el mas estricto sentido de la palabra. La imagen de la serie deja entrever que no era una de sus preocupaciones principales, cierto es, que una vez introducido en la historia , los efectos no son tan importantes como mantener un argumento y unos contactos continuos entre protagonistas que genere una trama interesante. Los primeros capítulos generan cierta confusión hasta que se van conociendo a cada personaje y se va desarrollando la trama. Los últimos de la primera temporada son sencillamente brillantes.  Son capaces de manejar a la perfección el timing de cada historia para mantener una tensión necesaria y no excesiva. Cuando acaba el último capítulo , sientes como tu inconsciente busca en Netflix la posibilidad de una segunda temporada. Por el momento, tendremos que esperar hasta que Netflix nos deleite con una segunda temporada que según los rumores llegara en el 2016.

A nivel particular no rechazó con soñar que el argumento de la misma pudiera ser realidad. Como nota original diré que existe unos libros llamados «nueve revelaciones y décima revelación y la undécima revelación» que tratan de la conexión humana desde un prisma similar a la serie.

Tenemos entre el elenco de actores al español Miguel Ángel Silvestre, que según las malas lenguas, parece que tiene que salir de su país para actuar bien.

Director:  Los Hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski

Reparto: Jamie Clayton, Aml Ameen, Doona Bae, Miguel Ángel Silvestre, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Brian J Smith, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here