BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hitchcock / Truffaut ¿hay algo mejor?

Hace medio siglo, el director de cine francés François Truffaut publicó un libro sobre la visión de su colega Alfred Hitchcock, al que admiraba y calificaba en público como el mejor director de cine de la historia. En este libro explica punto por punto la percepción del cineasta londinense sobre toda su obra hasta el momento, una entrevista convertida en conversación entre amigos que duró poco más de una semana.

Ahora, cincuenta años después, el director de cine Kent Jones nos obsequia con esta joya audiovisual en la que recoge el material de archivo de dicha entrevista y lo compara con la experiencia de otros artistas del celuloide tales como Martin Scorsese, Wes Anderson, Kurosawa, Linklater o David Fincher. Para todos ellos, aquel libro en el que está basado la película (El cine según Hitchcock) supuso un momento clave en sus carreras, que les sirvió para entender mejor las cintas del genio del suspense y aquello que rondaba en su cabeza mientras las producía.

HITCHCOCK/TRUFFAUT

Durante los más de diez días que Truffaut estuvo entrevistando a Hitchcock, el maestro del suspense hizo hincapié una por una en todas las películas que había realizado hasta la época. Grandes éxitos como Psicosis, Los pájaros, Vértigo o La ventana indiscreta son algunas de las producciones que repasaron y que, para un gran deleite del espectador, están también incluidas en este documental, estrenado en nuestro país en el pasado Festival de cine de San Sebastián.

Gran trabajo de dirección y de montaje, en el que alterna fotografías de dicha reunión con imágenes de archivo mientras escuchamos a los dos genios discutir sobre su pasión. Y si también es vuestra pasión, no dudéis ni un segundo en acudir a los cines a disfrutar de esta obra maestra.

Título original: Hitchcock / Truffaut (2015).

Dirección: Kent Jones.

Guion: Kent Jones, Serge Toubiana.

Reparto: Matthiew Amalric, Wes Anderson, Peter Bogdanovich, David Fincher, Kiyoshi Kurosawa, Martin Scorsese, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here