Redención, más vale tijeras en mano que pistolas disparando

Una botella que contiene un mensaje proveniente de Escocia llega a manos de Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas), un investigador danés del departamento Q especializado en casos especiales intentará junto con sus compañeros Assad (Johanne Louise Schmidt) y Rose (Fares Fares) descifrar su contenido y descubrirán que el mensaje lo dos jóvenes que en un cobertizo al lado del mar y donde pedían “Socorro”. Su misión será descubrir porque nunca se denunció, quien es el responsable, y si sigue actuando a día de hoy.

Redención es un film que te mantendrá en tensión durante las casi dos horas que dura, pues el asesino en serie que protagoniza las situaciones más escalofriantes y sobrecogedoras, Pål Sverre , se encargará de ello, y lo hará con lúgubres lugares como fondo.

Redencion 2

Pero a pesar de su ritmo enérgico, de vez en cuando nos otorga pequeños instantes para coger aire y restablecernos de la angustia gracias a la aparición de hermosas vistas que aparecen por sorpresa y a modo de transición entre distintas secuencias, paisajes que transmiten paz y tranquilidad aunque quizá no por mucho tiempo. Esta ambientación en general sigue a la de las dos primeras entregas de la saga Departamento Q, Profanación y Misericordia y al igual que en estas el desarrollo se definirá por saltos del presente al pasado de las víctimas y del criminal, lo que nos servirá para comprender cuál fue el detonador de su obcecación con los niños.

Una compleja trama escrita por el guionista de Millennium, Nikolaj Arcel en la que te perderás y que muestra como la devoción a una religión de una forma desmedida puede desatar el infierno y te ofrece reflexionar sobre la existencia de un Dios protector y salvador.

Director: Hans Petter Moland

Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Johanne Louise Schmidt, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here