El hombre que conocía el infinito, la historia del matemático indio Srinivasa Ramanujan
Basada en el libro homónimo de Robert Kanigel, la historia se centra en Srinivasa Ramanujan un joven matemático que a lo largo de su vida tiene que luchar frente a distintas adversidades. Dev Pavel es el encargado de meterse en la piel de este genio de los números y vuelve a demostrar que no hay género que se le resista, además es uno de los pocos actores jóvenes que no se ha encasillado en su primer papel, en su caso el de un hindú que decide presentarse al programa ¿Quieres ser millonario? en la premiada Slumdog Millionaire.
Con el paso del tiempo y afrontando cada proyecto como un nuevo reto Pavel ha demostrado que está preparado para interpretar cualquier tipo de personaje, ya sea comedia como en El exótico Hotel Marigold o una historia de ciencia ficción como Chappie. Probablemente lo mejor y más destacable de este biopic sean las interpretaciones, tanto del protagonista como de los secundarios.
La película se divide en dos partes: primero se centra en los orígenes del protagonista. Nacido en Madras (India) en la pobreza más absoluta, cuando logra ser admitido en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial decide dejar su vida en la India para realizar su sueño y mostrar al mundo sus teorías revolucionarias.
En la segunda parte del film, nos cuenta el rechazo y las burlas a las que se ve sometido Ramanujan por parte de sus compañeros y del racismo de los británicos.
El hombre que conocía el infinito, nos cuenta la historia de superación y ascenso de un hombre al que muy pocos reconocen su brillantez. Una película con una gran moraleja pero contada de una manera demasiado lenta y aburrida.
Titulo Original: The Man Who Knew Infinity
Director: Matt Brown
Reparto: Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally, Enzo Cilenti, Shazad Latif, Devika Bhise, Padraic Delaney, Richard Cunningham, Alexander Cooper, Nicholas Agnew, etc.