BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Álex de Marcos (@mundopiruuu), Hipster de Extrarradio

Durante la presentación, Javier Ortega, de la editorial Lunwerg, confesó que para él la calle de Hernán Cortés en Madrid, en esencia, era Panta Rhei, un rincón literario lleno de encanto y sorpresas. Por esta razón, desde un principio parecía el lugar idóneo para que Álex de Marcos, más conocido como @mundopiruu en redes sociales, charlase junto a Javier y Laura Santolaya (@p8ladas) de su última y peculiar creación: Hipster de Extrarradio.

El tono y forma del encuentro fue en todo momento cercano, diferente, ajeno a los preceptos y convencionalismos de este tipo de presentaciones. Acompañado de familiares y amigos, Álex habló de su obra con el orgullo y la modestia de un chaval capaz de plasmar su vida sin complejos, en una peculiar simbiosis entre ilustración y relato.

Álex de Marcos

Se habló mucho del proceso de elaboración, repleto de ideas y delirios. Se habló también de sentimientos, de una historia que empieza y acaba en el mismo punto, de ex-novias con cabezas de paloma. Se habló de la música de los 90, de ojos, y, en general, se habló de la vida. No de una vida entendida desde la complejidad y el fundamentalismo de las grandes obras literarias, sino desde la sencillez, la cercanía y la cotidianidad.

Hipster de extrarradio, según su propio creador, puede que no sea una obra para todo el mundo. En ella se plasman aspectos de su historia y su pasado con el que el lector podrá coincidir en mayor o menor medida, o no sentirse reflejado en absoluto. No obstante, representa un concepto literario muy interesante, en donde la narrativa avanza apoyada en dos pilares, relato y dibujo, a los que se ha querido dotar de la misma importancia y trascendencia. En cualquier caso, este es un aspecto que podréis descubrir por vosotros mismos, puesto que ya está a la venta en las principales tiendas de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here