BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Assassin’s Creed, lo nuevo de Michael Fassbender

Espartano, creador de Apple, supervillano, príncipe shakesperiano y ahora, asesino en la España de la Inquisición. Michael Fassbender es de esos actores capaces de interpretar un papel digno de Oscar y a la vez poder elevar el nivel en cualquier superproducción sin apenas despeinarse. Y este diciembre va a ser uno de esos casos: el alemán se meterá en la piel de Callum Lynch y su antepasado Aguilar de Algarrobo (ojo con el nombre, eh) en la esperadísima adaptación a la gran pantalla de una de las sagas de videojuegos más populares de todos los tiempos: Assassin´s Creed.

michael fassbender

Clichés no, por favor

Todos sabemos que Hollywood no ha tratado demasiado bien a España en los últimos años. Y es que en muchísimas de sus producciones estamos tan estereotipados que temo por la ambientación de la película: que si toro por aquí, que si un “¡Olé!” por allá… Y todo, eso sí, al son de una banda sonora compuesta por guitarra (cómo no) española.
Y es que esta España del siglo XV es un punto de partida bastante interesante para la trama, y que, en caso de ser bien efectuada, puede darnos una alegría. Quedará por ver si el señor Justin Kurzel logra adaptar correctamente nuestro queridísimo (más por unos que por otros) país.

Dos caras de una misma moneda

Fassbender se enfrenta a un personaje (en realidad, a varios) que puede ser difícil de sobrellevar. ¿Cómo logrará el alemán darle su estilo propio al personaje, pero sin desviarse de los parámetros ya establecidos por los fans en general? Puede que sólo sea aquí, pero del actor se espera bastante en cuanto su fidelidad para con la nacionalidad de Aguilar.
Lo que sí sabemos, es que va a ser todo un reto para Michael Fassbender el interpretar a dos personajes tan iguales y a la vez tan diferentes en una sola película sin dar una sensación de disparidad ni de discordancia total entre ellos. Porque, al fin y al cabo, son dos caras contrarias de una misma moneda.
Pero no estamos hablando de uno cualquiera, él ya ha demostrado su valía en incontables ocasiones y estamos seguros de que logrará superar las expectativas puestas en Callum/Aguilar.
¿O no? No podremos estar seguros hasta el 21 de diciembre de este año. Pero hasta entonces, a disfrutar de las múltiples teorías, esperanzas y emoción ante el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here