BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lolo y Julie Delpy

El coloquio no comenzó hasta después de la película, aunque la actriz y directora francesa nos dio unos pequeños consejos previos. Es una comedia, dijo, pero también una historia de terror…

Todo el público quedó algo descolocado con sus palabras, pero no quiso decir más, se marchó de la sala y la película dio comienzo. Al terminar comprendimos lo que quería decir, la intensidad psicológica que tenía partes de la película y sobre todo cierto personaje.

Entre aplausos Julie Delpy volvió a hacer aparición en la sala y comenzó el coloquio. Iba acompañada por una traductora, aunque muy amablemente la propia directora nos preguntó si preferíamos que hablara en francés o en inglés. El francés fue elegido por aclamación popular, aunque en todo momento ella fue cambiando de uno a otro idioma indistintamente, probando que dominaba ambos con fluidez.

Se le dio la oportunidad de preguntar al público, la mayoría preguntando en el idioma materno de la actriz y directora.

lolo_el_hijo_de_mi_novia

Algunas de las preguntas fueron:

  1. ¿Habrá segunda parte?

Si veis la película podréis comprender a cuento de que venía la pregunta. El final queda cerrado, pero da pie a una segunda parte involucrando a una cuarta persona y que podría dar el juego suficiente para otra película. Sin embargo, la directora solo se rio ante el comentario… ¿será eso un sí o un no? Supongo que lo sabremos con el tiempo.

  1. ¿Cómo elegiste al actor que hace de tu hijo en la película, de Lolo, el que da nombre a la película?

A Vincent (Vincent Lacoste) le elegí porque ya había trabajado muy bien con él en otra de mis películas y él estaba encantado con la idea de interpretar un personaje como el que tendría que hacer para esta. No todos los días tenía la oportunidad de interpretar un personaje de ese estilo.

  1. ¿Cómo llevas lo de ser la directora y al mismo tiempo protagonizar la película, te resulta complicado?

Es complicado, pero al mismo tiempo me gusta. No es la primera película que hago de este modo. Es como tocar el piano. Necesitas las dos manos y cada mano se ocupa de una cosa.

Le hicieron algunas preguntas más y Julie se despidió de todos en español y con una sonrisa. Al final salimos del cine bastante tarde, pero mereció la pena la experiencia. Esperemos que vuelva con alguna otra de sus películas (tanto como actriz como directora) a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here