Café Society película encargada de inaugurar la 69ª edición del Festival de Cannes

Café Society es una comedia dirigida por Woody Allen y protagonizada por Jesse Eisenberg (La red social)  y Kristen Stewart (Crepúsculo). El resto del reparto lo completan Jeannie Berlin, Parker Possey, Corey Stoll, Steve Carell, Blake Lively y Ken Scott.

Los títulos de crédito se deslizan entre las notas de jazz que marcarán la banda sonora que acompaña a la historia durante todo el film. A continuación, viajamos al Hollywood de los años 30 siguiendo los pasos del joven neoyorkino Bobby (Jesse Eisenberg), quien busca iniciar una nueva vida en la industria cinematográfica donde su tío Phil (Steve Carell) es un poderoso representante de estrellas. Una vez allí, se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío Phil. Sin embargo, Bobby tendrá que conformarse con su amistad hasta el día en el que ella aparezca por su casa para decirle que está soltera de nuevo.

cartel CAFe SOCIETY

La segunda línea argumental muestra cómo es la familia judía de Bobby afincada en Nueva York. De este modo descubrimos al gánster de su hermano y las preocupaciones de sus padres respecto a la religión judía y  la cristiana, entre otros temas.

Durante los 96 minutos que dura la película,  Woody Allen nos sumerge en la glamurosa atmósfera de las fiestas privadas del Hollywood de los años 30, donde no faltan los cotilleos y las menciones a notables actores como Gloria Swanson, Bette Davis o Errol Flynn, productoras y directores como William Wyler o Billy Wilder. A ritmo de jazz, seguimos a los protagonistas en sus entradas y salidas del cine y sus paseos por la ciudad. Seguidamente, de la mano de Ben (Corey Stoll) y Bobby, nos introducimos en el Café Society regentado por ambos. De este modo, descubrimos el lugar de encuentro por donde pasarán las grandes personalidades políticas, artísticas y aristocráticas de la época. Todo ello aderezado con un triángulo amoroso, engaños y los esquivos deseos del amor.

cafe society

Con la voz del propio Woody Allen guiando la narración, encontramos una trama ligera, con ciertos ecos nostálgicos y el peculiar humor que marca sus películas. Los oportunos giros del guion (algunos más previsibles que otros), logran mantener a buen ritmo la atención del espectador. A nivel técnico, destaca la fotografía del oscarizado Vittorio Storaro (Apocalypse Now, El último emperador), así como la iluminación tenue, compuesta en varias escenas por velas o lámparas de mesa que proyectan las luces y sombras de la situación que rodea a los personajes. Respecto al montaje, destacan las transiciones por corte, los fundidos encadenados y las cortinillas.

Sin duda, estamos ante una comedia con ecos melancólicos y oportunos toques de humor que muestran de forma ligera las dos caras del amor. Como sentencia uno de los personajes: “La vida es una comedia escrita por un autor sádico”, dejémonos llevar por sus enredos a partir del 26 de agosto.

 Director: Woody Allen

Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart,  Jeannie Berlin, Parker Possey, Corey Stoll, Steve Carell, Blake Lively y Ken Scott.

Género: Comedia

Estreno: 26 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here