BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

David ¿cuándo veremos tu nueva película?

David Andrew Leo Fincher quizá llamándolo así no os suene, pero ¿ Y si digo El Club de la lucha o Alien? La cosa entonces cambia.

David Fincher nació en Denver (Colorado) un 28 de Agosto de 1962.  Hijo de Jack Fincher, un jefe de oficina y escritor para la revista Life y Claire Mae Boettcher, enfermera. Se crió en el condado de Marin, California y se trasladó a Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela de secundaria.

Influenciado por la  película Buth Cassidy y Sundance kid (1969), comenzó a hacer películas a las ocho años con una cámara de 8 mm. Durante la escuela de secundaria dirigió obras de teatro y fue asistente de producción en la estación local de noticias de la televisión KOBI en Medford, Oregon, además de trabajar como cocinero, ayudante de camarero y lavaplatos.

En 1983 fue contratado por Industria Light & Magic, donde fue camarógrafo y asistente de fotógrafo y trabajó en producciones de El retorno del Jedi e Indiana Jones y el Templo Maldito.  Poco después dejó ILM para dirigir un comercial de la American Cancer Society, lo que hizo que Fincher llamara la atención de productores de los Ángeles, lo que le dio la oportunidad de dirigir varios documentales, así como spot para diferentes empresas.

Después de varios videos musicales, el debut de Fincher como director fue en Alien (1992). A pesar de que recibió una nominación al Oscar por efectos visuales, la película no fue bien recibida por la crítica. Después de esto se volvió de nuevo al mundo de la dirección comercial de video y música, creando el video de la canción ganadora del Grammy Love is Strong (1994) de Rolling Stones.

En 1995, Fincher dirigió Se7en. Película basada en un guión de Andrew Kevin Walker, que cuenta la historia de un asesino en serie que basa sus asesinatos en los siete pecados capitales. La película recaudó mas de 300 millones a nivel internacional.

Tras el éxito de Se7en, Fincher grabó la película The Game (1997) protagonizada por Michael Douglas, que tuvo resultados mediocres a pesar de las buenas críticas.

Escena película ''S7ven''
Escena película »S7ven» 1995

En 1999 filmó El club de la lucha, la adaptación de la novela de  Chuck Palahniuk sobre un empleado de oficina insomne que abre un club dedicado a la lucha. Con Edward Norton, Helena Bonham y Brad Pitt. Una película con malas críticas iniciales pero que más tarde fue la más vendida en DVD y ha sido declarada como la número cuatro de las mejores  películas de todos los tiempos.

Escena de la película '' El Club de la lucha''
Escena de la película » El Club de la lucha» 1999

Más tarde grabó el thriller de La habitación del pánico (2002) y Zodiac (2007) ésta fue la primera de las películas que Fincher rodó digitalmente, en un Tompson Viper Film Stream Camara, pero también se utilizaron cámaras de alta velocidad para las escenas de asesinato y para los tiros de cámara lenta. Fue unas de las películas con mejores críticas de ese año.

La tercera película con la que Fincher trabajaba con Brad Pitt fue El curioso caso de Benjamin Button, un adaptación del relato de F.Scott Fitzgerald. Recibió 13 nominaciones a los Academy Awards. Ganó tres premios de la Academia a la mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejores efectos visuales.

En 2010 filmó La red social, acerca de las batallas legales de Mark Zuckerberg y la fundación de Facebook.

También dirigió la versión americana de The Girl with the Dragon Tattoo basada en la novela de Stieg Larsson.

Actualmente está produciendo la serie Shakedown, un drama criminal en los Ángeles de los años 50 y se centra en un detective privado de la vida real. Este es el segundo proyecto de televisión después de House of Cards en Netflix.  Fincher se adjunta a dirigir otra serie de televisión de Netflix, Mindhunter, protagonizada por Charlize Theron. La serie está basada en el libro Mind Hunter: Dentro de la Unidad de Crimen de serie Elite del FBI.

Como el mismo Fincher dice: ‘’No sé cuánto de entretenida debe ser una película, para mí, lo interesante es que la película me marque, lo que amé de ‘’Tiburón’’ fue que nunca volví a nadar en el mar’’ y vaya él también ha conseguido con sus películas transmitir esa sensación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here