Margot Robbie, se convierte por méritos propios en uno de los personajes favoritos de los fans de DC cómics.

La doctora Harleen Frances Quinzel apareció por primera vez en “Batman: The Animated Series” en septiembre del año 1992, en el capítulo “Un favor para el Joker”, creado por Paul Dini y el dibujante Bruce Timm, para ser exactos en el capítulo 22.

En este artículo os contaré unas pequeñas anécdotas de esta creación:

1. Mi nombre viene de Arlequín.

El nombre de Harley Quinn es un juego de palabras y pronunciaciones de la palabra arlequín.

2. En un primer momento no iba a ser un personaje repetido.

A los creadores se les ocurrió meter a un personaje femenino en la serie pero solo en una parte del episodio, pero a los fans les encantó su actitud. Así que estos hicieron caso a los seguidores y la hicieron una más de la serie.

3. Bonito nombre para una ¿hija?

Kevin Smith, el creador estadounidense de cómics llamó a su hija Harley Quinn. Un gran aficionado al mundo del cómic… pero lo mejor fue que el día del cumpleaños de Harley (hija de Kevin) le regalaron el bate que se usó en la película.

Harley Quinn

4. Carrera en solitario.

En los 90 el personaje se hizo importante, como consecuencia se pensó que protagonizara una serie para ella sola “Gothan Girls”. Aquí, reúne a las mujeres de la ciudad como Harley, Catwoman, Zatanna o Batgirl. Consta de tres temporadas y treinta episodios en total, algunos de solo cinco minutos.

5. Harley Quinn tiene una hija.

¿Cómo? Sí, existe en los cómics una persona llamada Lucy Quinn de cuatro años de edad. Y sí, el padre es el Joker aunque él no lo sabe. Momentazo.

6. Todos tenemos un pasado.

“Crazy Love” es el nombre de la pequeña historia del pasado de Quinn publicada en el año 94. Se presenta a la doctora Harleen Quinzel que trabaja como psiquiatra en el sector de las enfermedades mentales más graves. Después forma parte del equipo médico de Arkham en Gotham y ahí es donde se enamora como una loca del Joker.

Las artes del Payaso convierten a la doctora en una nueva y chalada identidad.

7. La señora Quinn tiene forma humana.

Paul Dini se inspiró en Arleen Sorkin, una de sus amigas mas allegadas. Un día la vio en el sitcom de “Days of Our Lives” y en un flashblack el personaje aparecía vestida de payasa rosa brillante y con la cara maquillada.

8. Madonna hubiera sido Harley Quinn.

“Batman Returns” que dirigió Tim Burton fracasó en el cine pero antes de su lanzamiento el director tenía en mente otro proyecto del murciélago, para ser exactos una secuela que protagonizarían Batman y Robin. Harley iba a ser uno de los villanos e iba a ser interpretada por Madonna con su traje original de arlequín rojo y negro.

Harley Quinn

9. El mazo de madera.

Aunque en la película de Escuadrón Suicida la vemos con el bate, si eres seguidor del cómic la asociaras con su inseparable mazo de madera. Se defiende y lo maneja perfectamente pero no es su única arma, también tiene una pistola que dispara peluches, guantes de boxeo, cuchillos, etc.

10. ¿Puede que en realidad sea buena?

Todos sabemos que Harley Quinn está loca, además ella misma es la primera en reconocerlo, pero comparada con otros villanos es la más “normalita” por así decirlo, más que nada porque no quiere destruir a la humanidad (detalle importante).

Realmente está enamorada del Joker hasta la locura (nunca mejor dicho) y hace todo lo que él dice para que esté contento y gustarle más. Como anécdota en la serie animada de “Batman”, Quinn le ayuda en una de sus misiones y detienen a los malos que intentan destruir Gotham City.

11. Inmune a las toxinas.

¿No os suena el nombre de Hiedra Venenosa?, pues eso, no es la única y además es amiga suya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here