Con el inminente regreso de J.A Bayona tras las cámaras con Un Monstruo Viene a Verme, hoy le damos un repaso a su cita más aclamada del momento: Lo Imposible, del 2012. Cine del drama más humano y real posible; con estrellas de Hollywood y tsunami incluido.

VAYA VACACIONES

Basada en la historia de real de una familia española víctima de la catástrofe acontecida allá por el 2004, la película es de producción mayormente española, con Guillermo del Toro en la producción y un apartado técnico sorprendente.

Si bien no es ninguna novedad que se estrenen películas basadas en acontecimientos reales, Lo Imposible logra no pasar desapercibida como una película correcta en su recorrido, que a pesar de no destacar demasiado, logra involucrar emocionalmente al espectador y hacer que sus casi dos horas de metraje se pasen rápidamente. Algo a tener en cuenta, después de todo.

Otro aspecto que destaca de la producción es su bien llevada banda sonora, que hace su trabajo como acompañante sentimental y en algunas secuencias incluso mejora la calidad de las mismas, sin llegar a la trascendencia, eso sí, pero superando a la media.

lo_imposible_cartel

CON EL AGUA HASTA EL CUELLO

La película es impactante, capaz de meterte de lleno en la catástrofe sin necesidad de 3D, pero para ellos el reparto ha tenido un papel (nunca mejor dicho) muy importante en su trayectoria. A pesar de que los personajes sean originalmente españoles, estos dan la talla y logran elevar la cinta en conjunto, lo cual se agradece.

 

Ewan McGregor pasa por el aro sin salirse demasiado, Naomi Watts bastante creíble y visceral; y por supuesto, el por aquel entonces desconocido Tom Holland sorprende con su interpretación tan cercana y emotiva, eclipsando por completo a sus compañeros de profesión Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, aunque este último también puede pasar.

Pero sin ir más allá, la película no ofrece nada ya visto, pecando un tanto de sensacionalismo y llanto fácil, puede ser vista una o más veces sin molestar, siendo capaz de defenderse bastante bien y elevando el nivel del cine español en general.

juan-antonio-bayona-imposible_mdsima20130722_0201_4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here