BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El retorno de Ben

Conocido por papeles como el de Jean-Baptiste Grenouille en El Perfume o Robert Frobisher en Cloud Atlas, Ben Whishaw ha ido creciendo con el paso de los años llegando a ser un rostro muy conocido en el panorama cinematográfico. En el 2015 llego a estrenar hasta seis películas, pero este año no ha sido el suyo pues solo ha participado en un film, sin embargo, parece ser que el 2017 promete.

Este encantador actor cumple esta semana 36 añitos y por ello queremos dedicarle nuestro próximo especial. Por eso y porque nos da la gana. Aquí el especial de Ben Whishaw.

Primeros pasos en el escenario:

Proveniente de Bedfordshire, Reino Unido, Jon Benjamin Whishaw ya tenía claro cuando estudiaba secundaria que la interpretación era su destino. Animado por sus padres, ingresó en grupo de teatro como el Hitchin’s Queen Theatre y en 2004 se graduó en la Real academia de arte dramático.

En este mismo año consiguió ser el papel el Hamlet en una producción de Trevor Nunn, siendo uno de los actores más jóvenes en interpretar dicho rol y en obtener numerosas nominaciones por su actuación.

ben-whishaw-el-pefume

Tras las cámaras:

Su primera experiencia tras las cámaras fue en 1999 cuando participó en la película protagonizada por Daniel Craig, The Trench. Fue avanzando en su carrera de manera progresiva y firme, formando parte de films en un intervalo breve de tiempo.

En 2001 llegó su tercer film, El intruso y su cuarto, y por fin en 2006 debutó de forma absoluta con El Perfume ,la historia de un asesino, cinta dirigida por Tom Tykwer y que protagonizó acompañado de eminencias como Dustin Hoffman o Alan Rickman.

Esta película le dió alas para seguir recabando fama y conseguir papeles de más enjundia como fue el caso de Cloud Atlas, dirigida también por Tykwer en 2012, año en el que volvió a verse las caras con Daniel Craig en Skyfall.

Últimos trabajos:

A pesar de llevar en el oficio ya muchos años,de forma constante y persistente, lo cierto es que esta década clave en su carrera, no solo por el aumento de ofertas de trabajo si no por el éxito y relevancia de estos.

Se le ha podido oír en Paddington prestándole la voz al entrañable oso de peluche, ver en la película Sufragistas, interpretando al marido Maud Watts (Carey Mulligan) personaje con el que abrió un 2015 lleno de proyectos y reconicimientos.

 

Ben Whishaw 2

En este año volvió a encarnarse en Q para la siguiente entrega del agente 007, Spectre, compartió cartel con Eddie Redmayne y Alicia Vikander en La chica danesa, y con Chris Hemsworth en En el corazón del mar. En 2016 se le pudo ver en Esperando al Rey.

Futuros proyectos del actor confirmados y previstos para el próximo año son el biopic de Freddie Mercury donde tendrá el honor de encarnar al artista, el nuevo film de Steven Spielberg, Robopocalypse y El regreso de Mary Poppins interpretando a Michael Banks.

Curiosidades:

  • Ben tiene un hermano gemelo, James el cual también se formó como actor.
  • Ha seguido fomentando su actividad en los escenarios teatrales con obras como El Urgullo estrenada en Broadway y de gran éxito.
  • En El Perfume compitió por el papel principal y venció en las audiciones a los actores Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom.
  • Pese a guardar su vida personal celosamente, en 2013 su representante confirmó su enlace con el compositor Mark Bradshaw en agosto del 2012.

Ben Whishaw 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here