Tercer libro, tercera película pero… ¿tienen relación?

Con motivo del estreno de la tercera entrega del “Diario de Bridget Jones” vamos a hacer un breve análisis en este artículo para lo seguidores comparando el libro con la película.

Aviso: podéis leer con tranquilidad porque ni en uno ni en otro hay spoilers.

La película “Bridget Jones Baby” llegó a los cines el 16 de septiembre, en la que la actriz Renée Zellweger vuelve a interpretar a la alocada ejecutiva británica que trabaja en una editorial y que con 40 años vuelve a estar soltera.

Repite Colin Firth interpretando a Mark Darcy ahora ex de Bridget y aparece un nuevo personaje llamado Jack Qwant, al que da vida Patrick Dempsey. Jack es carismático, extrovertido, todo lo contrario a Mark y eso hará que Bridget tenga muchas dudas en su vida amorosa.

Pero no todo queda aquí, Bridget recibe la noticia de que está embarazada y si esto no era suficiente, no sabe quién es el padre. ¿Qué hará Jones, escoger al amor de su vida.

bridget jones baby

Mark o el nuevo pretendiente Jack?

Y muchos preguntaréis… ¿Qué pasa con Daniel al que daba vida el actor Hugh Grant?. Por desgracia el guapo de ojos azules no sale en esta entrega con rumores de que cuando le ofrecieron hacer la película no le gustó el guión y lo rechazó.

Y ahora vamos con el libro:

La tercera entrega se titula: “Bridget Jones: Loca por él” escrito por la autora Helen Fielding y comparando si la película va a ser fiel al libro hay que decir que no tiene nada que ver literalmente.

En esta ocasión Bridget Jones tiene dos hijos y por desgracia es viuda, sí, como leéis, viuda de Mark Darcy, este murió mientras trabajaba hace cinco años.

Decidió abrirse de nuevo al amor y que le dieran cariño con un novio 20 años más joven que ella, está inscrita en una web de citas en la que miente sobre su edad, obsesionada con las redes sociales sobre todo con Twitter, sus seguidores y un “no te aguanto” con un profesor de su hija que posee un carácter peculiar.

Ante todo, no penséis que estoy diciendo algo que no se sabía con la muerte de Mark Darcy porque ya en la sinopsis del libro lo dice, entonces para una lectora de la saga (como es mi caso) encontrarse con este argumento…te hace replantearte el leértelo o no.

Esto le ha pasado a muchos lectores y lectoras ya que incluso salió una noticia en el periódico que los seguidores de Bridget Jones sobre todo los del “Equipo Darcy” estaban indignados con la creadora por haber matado a un personaje tan importante.

Asimismo en esta entrega Daniel, si que aparece (lo contrario a la película) se ha convertido en uno de los mejores amigos de Bridget, es un pilar fundamental en su vida y adora a sus hijos.

Pero todo no son puntos negativos para esta novela, sigue teniendo el aire divertido escrito como las anteriores y hay momentos muy graciosos que te hacen sacar unas cuantas sonrisas.

En mi opinión, el que más me gusta es el primero, y animaos y leed el libro, seguro pasaréis un buen momento con las aventuras de la disparatada Bridget.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here