BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Sólo hace falta un segundo para destruir lo que se ha tardado años en construir.

Desde hace una semana empezamos nuestra colaboración con Filmin disfrutando de su amplio catálogo. Desde el momento en que nos damos de alta y accedemos, ahí estaba, en primera plana. Una foto de Robbie Coltrane (Hagrid en Harry Potter), apoyándose en una muleta y rodeado por la policía, con un letrero bien grande que decía: NATIONAL TREASURE. Todos los que hemos crecido con Harry Potter sabemos que Hagrid debería ser tesoro nacional, y con esta mera fotografía consiguieron cautivarme. Estaba a sólo un click de distancia cuando me doy cuenta de que es una miniserie que consta de cuatro episodios de cincuenta minutos. Y ahí, justo en ese momento, me enamoró.

Lo cierto es que me encantan las miniseries, y si se pueden ver en una maratón de seguido aún más. La cena estaba preparada, la manta cerca, los zapatos bien quitados, el proyector perfectamente encuadrado en la pantalla y mis compañeros de piso jugando online. Mierda, tenía que venderles muy bien esa serie para que se unieran, puesto que mi conexión a internet es sublime…cuando nadie está jugando. Entonces fue cuando grité: «¿Una serie en la que Hagrid y Molly Weasley están casados, producida por la BBC y sólo cuatro episodios para verlos en maratón?» Lo siguiente que supe fue que me quedé sin manta.

A lo que vamos, tenemos a Paul Finchley, un actor inglés que ha formado parte de un dúo cómico durante 35 años, con una relación impecable con su compañero de fatigas. Está considerado como uno de los mejores cómicos del país, y la gente, por supuesto, lo ama. Tiene la típica cara que, cuando uno la ve, le alegra el día. Hasta que un día, la policía se persona en casa de Paul y su esposa Marie (Julie Walters, que interpretó a Molly Weasley en Harry Potter), con una orden de registro por una acusación de violación contra Paul de hace 23 años.

El jarro de agua fría que todos reciben es brutal, empezando por el propio Paul, que no puede creer lo que está sucediendo. No recuerda a la chica que lo ha denunciado, y de pronto la prensa se hace eco de la noticia, por lo que nuevos casos saltan a la palestra, convirtiendo el caso en una caza de brujas.

national-treasure

Volvemos en dos minutos…

Mi experiencia con Filmin está siendo muy agradable, puesto que no necesita un gran ancho de banda para funcionar bien, y tiene un catálogo de más de 10.000 títulos en versión original subtitulada en español y, algunos de ellos también en versión doblada. Encontramos un poco de todo: películas, miniseries, series y documentales. Tiene una sección de Pay per view con estrenos que estuvieron en cartelera hace relativamente poco (por poner un ejemplo, podemos encontrar «Mi amigo el gigante» que se estrenó en julio). Y todo por un precio que parece ridículo (el mes sale a poco más de 6 euros, y con el Black Friday ha habido una oferta de 4 euros al mes). Como único contrapunto que hasta ahora he descubierto, no hay subtítulos en inglés.

Por dónde íbamos…ah sí. Los tres primeros episodios centran la atención en uno de los integrantes de la familia (Paul, su esposa Marie y su hija Dee), mientras que el cuarto y último tiene el veredicto final y las escenas climáticas que hacen de esta miniserie un drama maravilloso. Los diálogos son magníficos y las interpretaciones son escandalosamente duras. El trío protagonista (los tres personajes que componen la familia) merecen todos y cada uno de los premios que existan (yo les daría hasta el trofeo Santiago Bernabéu), y Jack Thorne, el guionista, merece que no le cambien ni una coma de cualquier cosa que escriba. Una auténtica maravilla.

Título original: National Treasure.
Creador: Jack Thorne.
Reparto: Robbie Coltrane, Julie Walters, Andrea Riseborough, Babou Ceesay, Mark Lewis Jones, Tim McInnerny, Graeme Hawley, etc.
Episodios: 4 – T1

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here