En el artículo de hoy quiero hablaros de cinco grandes actrices de Hollywood que se han ido ganando un lugar en el cine gracias a su buen trabajo.

1. JULIA ROBERTS.

Única e imprescindible en esta lista. La que fuera denominada novia de América y que se hizo famosa con su papel de Vivian en Pretty Woman. Aunque en su filmografía hay una cantidad importante de comedias románticas (La boda de mi mejor amigo, Novia a la fuga, Notting Hill…) también hay otros grandes títulos que nada tienen que ver con este género (El informe pelícano, La sonrisa de Mona Lisa, Agosto o la más reciente Money Monster). Y por supuesto, la que marcó su carrera para siempre y le dio el Óscar a mejor actriz en el año 2000: Erin Brockovich.

Julia Roberts

2. MERYL STREEP.

La actriz con más candidaturas a los Oscars (19 en total) y ganadora del mismo en tres ocasiones (por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y  La dama de hierro). Sus magníficas y variadas interpretaciones la han convertido en una de las mejores actrices de los últimos años. Desde sus comienzos en la década de los 70 y hasta la fecha ha participado en películas de temas y géneros de muy diversa índole, adaptándose sin ningún problema a lo requerido en cada caso.

Meryl Streep

3. NATALIE PORTMAN.

Esta actriz nacida en Jerusalén y con la doble nacionalidad (israelí y estadounidense) es además productora, directora y Licenciada en Psicología. Es una de las pocas actrices que ha ganado los grandes premios del mundo del cine. En el año 2011 su interpretación en Cisne Negro le valió ser la ganadora del Óscar, el Bafta, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Por méritos propios se ha convertido, a pesar de su corta edad, en una de las mejores actrices de la actualidad.

Natalie Portman

4. JENNIFER LAWRENCE.

Esta actriz viene pisando fuerte y en los últimos años se ha convertido en una de las más reconocidas y buscadas de la industria de Hollywood. La conocimos por su papel en Los Juegos del Hambre. Y desde entonces no ha dejado de dar que hablar. Su papel en El Lado bueno de las cosas le valió en el año 2012 el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. El Bafta lo ganaría en el 2013 por su papel en La Gran Estafa Americana.

Jennifer Lawrence

5. EMMA WATSON.

Aunque aún le queda algo de camino para llegar a la altura de las anteriores, no quería dejar fuera a esta gran actriz, porque promete. Conocida por su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, la hemos visto crecer como persona y como actriz. Después de la saga de los magos destaca su papel en Las ventajas de ser un marginado. Y en unos meses la veremos en la piel de Bella en La Bella y la Bestia. También destaca por su compromiso con la lucha por la igualdad de género entre otras acciones sociales.

Emma Watson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here