Se va terminando el año 2016 y nos gustaría desear a todos nuestros lectores un próspero año nuevo de una forma muy nuestra, recomendando cinco películas relacionadas con la Nochevieja. Es cierto que es difícil encontrar películas de la noche del 31 de diciembre debido a que se tendría que centrar casi toda la acción en un día, pero a pesar de ello hemos encontrado algunas que deberíais ver.

 1. Noche de fin de año (2011)

Esta película dirigida por Garry Marshall nos muestra cuatro historias ocurridas en una misma noche, la noche del 31 de diciembre. Además, cuenta con un gran reparto y con bastantes actores conocidos entre los que se encuentran Zac Efron, Robert De Niro y Ashton Kutcher.

2. Poseidón (2006)

Está comprobado que un transatlántico no es el lugar adecuado para celebrar el último día del año y menos si el tiempo no acompaña, si no que se lo digan a Gene Hackman y a Kurt Russell. Lo más posible es que no acaben la noche como tenían pensado.

poseidon-jog

3. El apartamento (1960)

El apartamento es de esas películas que sabes que te van a gustar desde un principio. Billy Wilder ha sido el encargado de rodar una de las mejores escenas de Nochevieja de la historia del cine. Una película en la que la frase «Cállate y reparte» pone el broche final a un gran año. El filme dirigido por Billy Wilder ha sido además galardonado con trece premios entre los que se encuentran cinco Oscars y tres Globos de Oro.

4. El padrino II (1974)

Y continuando con grandes películas, Francis Ford Coppola nos mostró la Nochevieja de 1958 en Cuba. En ella dos personas vieron sellado su destino a manos de otras dos como son Fidel Castro y Michael Corleone. De esta película podemos decir que se trata de uno de los filmes más ambiciosos de América.

5. Los amigos de Peter (1992)

Peter reúne a sus antiguos compañeros de universidad diez años después de que cada uno siguiera con su camino. En el fin de semana de Nochevieja, Peter los reúne para contar algo muy importante. Esta película de Kenneth Branagh cuenta con un magnífico reparto entre los que se encuentran Emma Thompson, Tony Slattery y Stephen Fry.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here