Billy Lynn, guerra, temor y despropósitos…

Ang Lee vuelve después de cuatro años, tras la Vida de Pi, esa gran película que caló en muchos de nosotros. Esta vez cambiando de registro y pasando a la mental y físicamente dura vida de los soldados americanos.

No creemos que vuelva a conseguir el éxito con esta película pero al menos nos hará reflexionar al respecto.

El film nos narra la historia de Billy, un soldado que, por motivos personales, se alistó en el ejército. Un chico joven, con una familia a la que quería y una hermana que sufrió un terrible accidente.

En la lucha por la supervivencia demostrará su valor cuando trate de salvar a un compañero de ser capturado por el enemigo. Todo esto se verá guardado en la grabación de una cámara que mostrará la valía de los hombres de los Estados Unidos.

La película da comienzo cuando Billy Lynn regresa a su hogar tras un duro combate, él y sus compañeros son invitados a un evento de football en el que harán de teloneros de Destiny Child, durante el viaje al estadio hablarán del negocio por llevar a cabo una película con todo lo que vivieron en la guerra. Todo esto dará pie a rememorar esos difíciles momentos que Billy vivió en tan sangrienta batalla.

La actriz Kristen Stewart sale en el film en un rol pequeño y diferente a lo que nos tiene acostumbrados (se agradece). El actor Chris Tucker pone el punto cómico, en el papel de Albert, un representante tratando de vender y conseguir la financiación para la película de este grupo de héroes.

billy lynn

¿Recuperación después de un sangriento combate?

Es una historia que sin duda hace reflexionar sobre cómo sienta la guerra, los motivos erróneos al alistarse y cómo destroza al ser humano, las huellas que deja en cada uno y lamentablemente la falta de ayuda para la recuperación de estos casos.

Un trabajo discreto, no es excesivo, el reparto pone mucho empeño y es correcto, el protagonista (Joe Alwyn) tiene cierto aire de seductor, destaca bien entre los demás soldados, no tiene un papel odioso y sabe expresarse. Hoy en día eso es clave, sobre todo en la gran pantalla.

En conclusión, es una película con grandes motivos para ser vista, pero que se quedará pocas semanas en el cine.

¿Se han hecho varias películas así? Sí.
¿Que la hace diferente? El protagonista.
¿Me puedo esperar a verla en la televisión? Sí.

Director: Ang Lee
Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker, Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here