BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Loving, una historia que va más allá del amor

Loving esta basada en un hecho real, la lucha de dos personas por vivir juntas, porque se les reconozca su derecho al matrimonio y a vivir una vida plena como cualquier otra persona. Mildred (Ruth Negga) y Richard (Joel Edgerton) son una pareja que se casaron en el estado de Virginia en el año de 1958, en esa época eran «ilegales» las parejas interraciales.

Este film nos cuenta todo lo que pasó y sufrieron debido a este tipo de leyes en ese entonces cuando en Estados unidos había penas de multa, cárcel y expulsión.

Este drama romántico básicamente nos muestra todo el proceso por el que pasó la pareja, la lucha por tener una familia, seguir viviendo en el pueblo en el cual se habían criado. Toda la repercusión que tuvo este caso en la prensa, cómo fue el largo trayecto para poder regresar a su hogar.

loving cine critica

Una pareja de lujo, Ruth y Joel

Joel Edgerton y Ruth Negga forman sin duda una gran pareja para plasmar esta historia en la gran pantalla, trasmiten fielmente todo ese amor, lucha y miedo que se vivía en esa época. Loving demuestra que hay películas que no tienen por qué ser un gran drama en toda su duración, hay romance y risas bien llevadas.

Hay un actor «invitado» y lo pongo entre comillas ya que sale poco, pero a mi me encanta: Michael Shannon que hace del fotógrafo de la revista Life que les hace una visita rápida para tomarles unas fotos.

Sin duda Jeff Nichols ha reflejado y ha sabido escoger bien a los protagonistas de esta historia que no es solo amor, va mucho más allá, es la lucha por los derechos, haciéndonos reflexionar y recordar esos duros momentos que pasaron entonces.

Director: Jeff Nichols.
Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, etc.

loving cine critica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here