BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los pasados días 13, 14 y 15 de Enero tuvo lugar en Sevilla el salón de cine, series y cómic de Sevilla Ficción, que se celebró en FIBES, el palacio de congresos y exposiciones.

El salón estuvo bastante completo, ya que contaba con distintas exposiciones (de Star Wars, Star Trek, etc.), y con numerosos stands y ponencias.

sevilla ficcion

Había numerosos puestos adecuados para que los visitantes se echasen fotos en ellos como si estuviesen en el set de Indiana Jones, volando en la bicicleta con E.T., sentados en un sofá caracterizados como Walter White y Jesse Pinkman, en el salón de Los Simpsons o bajo las míticas luces de la serie Stranger Things.

stranger things

En los stands podías adquirir todo tipo de merchandising, oficial y creado por los propios vendedores. Desde varitas personalizadas de Harry Potter, frascos de pociones, colgantes, mochilas, hasta ilustraciones de series y películas a todo color, chapas, figuras y numerosos peluches.

Por el salón se paseaban muchos cosplayers, disfrazados de sus personajes favoritos de series, cómics, etc., además de integrantes de la asociación Holored Estelar de Sevilla, caracterizados de distintos personajes de la saga Star Wars.

star wars

En cuanto a conferencias, pudimos asistir a varias, como la mesa del Club Star Trek, donde se contó la trayectoria de la mítica serie de televisión desde sus orígenes hasta hoy, haciendo incidencia en anécdotas y puntos importantes, y deteniéndose en las distintas películas que se han ido realizando a lo largo de los años. También se habló sobre Issac Asimov, sobre Stark Trek: La Nueva Generación (en la que Whoopi Goldberg no quiso cobrar si le aseguraban tener un papel en la película), sobre Leonard Nimoy, y sobre los distintos videojuegos (no muy buenos cabe destacar) que se han hecho sobre la serie.

También tuvo lugar en el salón una ponencia de J. M. Villalobos sobre su libro: Cine y Videojuegos, un diálogo transversal, relacionada sobre todo con el género de terror, en la que nos hablaba de cómo ambos medios se encuentran interconectados. Y, al día siguiente, hubo una mesa de la Liga de investigadores en Comunicación de la Universidad de Sevilla en la que nos hablaron sobre ficción televisiva y las series vistas como objeto cultural (detallaremos más ambas ponencias en artículos independientes).

En el salón también hubo una mesa con los dobladores Pepe Mediavilla (Gandalf, Kamaji de El Viaje de Chihiro, Morgan Freeman…) y Nuria Mediavilla (Galadriel, Nicole Kidman, Angelina Jolie, Kate Winslet, Cameron Díaz, Helena Bonham Carter, etc.) Nuria incluso leyó durante la charla el prólogo de El señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo, como Galadriel.

También asistimos a la ponencia de David M. Santana, uno de los stormtroopers de Star Wars: Episodio VII y Rogue One, donde nos contó cómo desde siempre ha sido fan de la saga y lo nervioso que estaba por poder participar en algo así.

david m santana

Al principio de todo nos contaba que él no sabía para qué papel le habían cogido, y se sorprendió un poco cuando vio que se trataba de un stormtrooper, ya que, sí, iba a salir en la saga, ¡pero nadie le podría reconocer!

Nos contó también que para el rodaje de Star Wars: Episodio VII les hicieron pasar a todos los stormtroopers un entrenamiento militar, y los dividieron en varios grupos, según si iban a salir más en la película e interactuar con los actores protagonistas o iban a ser más secundarios. David contó lo mucho que se esforzó y que logró entrar entre los diez primeros, así como que logró salir en una escena memorable de la película en la que es más fácil saber quién es él, ya que solo hay dos stormtroopers en pantalla, y si no es uno es el otro. Se trata de una escena en la que Rey usa la fuerza para liberarse cuando estaba atrapada, y luego sale a un pasillo, uno de los dos stormtroopers que se dan la vuelta al verla y huyen es David. También nos contó que conoció a Harrison Ford durante el rodaje, y que Han Solo siempre ha sido su personaje favorito del cine, así que conocer al actor que le dio vida fue una gran experiencia para él.

En el salón también se hicieron quizs para que los invitados participasen respondiendo preguntas sobre series, cine y cómic, como «¿Quién es la protagonista de la serie New Girl?, o, ¿Quiénes son los creadores de Batman?, teniendo que elegir entre una de las tres opciones disponibles.

quiz series

Además, también hubo exhibiciones de especialistas de cine, del grupo No Identity, que realizaron escenas de acción con acrobacias, peleas, y persecuciones de coches, con disparos incluidos.

En el salón también había un stand de Alpha Zero Media, que realizaban escenas a cámara lenta sobre un croma, invitando a la gente a participar y subir posteriormente a su página gifs de las escenas grabadas. Podías coger el escudo del Capitán América, el martillo de Thor o ponerte un sombrero de pirata, y luego ellos conseguían que estuvieses en medio de una batalla gracias a su trabajo de postproducción y efectos especiales.

Sevilla Ficción ha sido un salón muy completo, con muchas actividades. ¡Para repetir el año que viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here