BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El cine fantástico y de terror admite multitud de variantes y acercamientos. Crudo es una de esas películas que se sale de la norma, utilizando su premisa de una manera metafórica para apoyar una tesis más realista. Y es que, excepto para estómagos sensibles, Crudo no es una película de terror.

Justine es una joven educada desde su infancia para ser estrictamente vegetariana. Al igual que sus padres y su hermana mayor, aspira en convertirse en veterinaria, pero el primer año de cualquier alumno universitario siempre es duro. Los nuevos ambientes y las novatadas de los veteranos colocan a Justine en una situación muy tensa que deberá superar para demostrar que encaja con el resto. Pero cuando en una de estas bromas la joven es obligada a probar por primera vez la carne, descubrirá un nuevo e irrefrenable apetito…

Crudo puede provocar ataques de ansiedad y desmayos…. o no

Ataques de ansiedad, abandonos de la sala, desmayos… Después de ver Crudo no tengo dudas de que se trata más de una maniobra publicitaria que una advertencia seria (que hay gente que se le revuelve la tripa muy fácilmente…), ya que la cinta no es un ejemplo de gore ni truculencia. Si como yo íbais a la sala esperando ver Tusk, respirad tranquilos, el 75% de la sangre de la película es la que sale en el tráiler.

Crudo Raw - 14 Muestra Syfy

Crudo es, ante todo, una historia del viaje entre la adolescencia y la juventud y una crítica a las convenciones sociales. Sí, la chica tiene apetito por la carne humana, pero sirve sobre todo como reclamo para otro tipo de historia. Justine es una chica introvertida y sobreprotegida, que no ha tenido contacto sexual con otra persona y situada en medio de la vida universitaria más alocada y socialmente exigente, cuyo único referente cercano es la vida pasional de su hermana.

Crudo se centra en una facultad de veterinaria y, como cualquiera que haya estado en una sabrá, la carrera es todo menos cachorritos y rosas. Hay biopsias y otras pruebas con animales, pero Crudo no incide especialmente en ese aspecto. Las escenas con cierto gore sí quedan realistas y bien realizadas aunque resulta decepcionante que la que supone mayor carga de horror y de sangre se solvente con una elipsis temporal.

Julia Ducournau debuta en el largometraje con una película con buen factura técnica y unos escenarios muy bien escogidos, además de una música muy característica. El reparto resalta con gran talento, en especial la protagonista, Garance Marillier, para quien también es su primer largometraje, y sin olvidar al actor que interpreta a su amigo en la universidad, Rabah Nait Oufella.

En general hay que analizar Crudo desde el prisma del drama adolescente más que desde el del terror, pero aún así está cargada de potentes imágenes y un sugerente mensaje final.

Director: Julia Ducournau
Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here