Aquí manda Kong y punto

Kong: la Isla Calavera es un nuevo remake del mítico simio gigante de la gran pantalla. En esta ocasión, el encuentro con Kong es alrededor del año 1973 y en un punto geográfico hasta entonces totalmente desconocido para los seres humanos. Este lugar es la Isla Calavera: un misterioso islote situado en el Pacífico en el que desaparece cualquier persona u objeto que se acerque a su perímetro. Se cree que los que ponen un pie en Isla Calavera no regresan nunca.

En plena Guerra Fría y tras dar descanso a las armas en Vietnam, un científico propone una expedición a la ínsula. La motivación por la conquista de ese lugar remoto es la de demostrar que EEUU sigue conquistando tierras y persiguiendo nuevos éxitos en la carrera con Rusia. Por si la luna sabe a poco, siempre quedará la casa de Kong, Isla Calavera. Como es de esperar, una tierra desconocida brinda sorpresas y son muchas las que dejan pasmados a los miembros de la expedición. La primera de ellas el mismísimo King Kong.

La furia de Kong – Fotograma de la película

Jordan Vogt-Roberts dirige esta aventura producida por Warner Bros y  Legendary Pictures. Es una película fantástica de acción que presta en un cine bien equipado para apreciar los efectos especiales, que son los protagonistas buena parte del filme. El guión tiene algún eslabón perdido, es un trabajo que se centra más en el impacto de lo visual que en el argumento.

Y los exploradores de la isla calavera son…

Samuel L. Jackson interpreta al teniente Packard, encargado de la tropa que escolta al equipo de científicos e investigadores de la expedición. Es un personaje al que solo le queda la vida militar y pierde la cabeza por ganar cualquier batalla. Brie Larson es la reportera gráfica Mason Weaver. Para muchos será la rubia que tiene a Kong en el bote, que no podía faltar. Y a la chica guapa le acompaña el capitán guapo James Conrad, interpretado por Tom Hiddleston. Otros nombres del reparto son John Goodman, John C. Reilly o Corey Hawkins.

Exploradores de Isla Calavera – Fotograma de la película

Kong: La isla calavera es un cajón de sastre con caché. Guarda referencias en la fotografía a Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Imposible no acordarse de Jurassic Park de Steven Spielberg al ver los paisajes y las criaturas fantásticas. También caben en la cinta el humor, las escenas bélicas y la historia. 

Es una película muy entretenida e invita a disfrutar de la aventura con el anfitrión de Isla Calavera y sus visitantes.

Título original: Kong: Skull Island
Dirección: Jordan Vogt-Roberts
Guion: Max Borenstein, John Gatins, Dan Gilroy y Derek Connolly
Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly,Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins,etc.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here