Sur de España, año 1943

El cortometraje Leica Story cuenta la llegada de Robert, un corresponsal de guerra americano, a un pueblo del Sur de España tras la Guerra Civil. A través de los retratos de su cámara descubre que las heridas del conflicto siguen presentes.

Raúl Mancilla ha escrito y dirigido este cortometraje de ficción. En aproximadamente 18 minutos revela una historia llena de misterio y dolor. El corto ha sido rodado en el pueblo malagueño de Casares y ha nacido a partir de la colaboración de más de 30 profesionales. Se estrenó el pasado mes de octubre en el Festival Nuevo Cine Andaluz y desde entonces se ha difundido a través de festivales nacionales e internacionales.

Fotograma del corto Leica Story
Mark Schardan y Pedro Casablanc en Leica Story

Una Leica como arma

Mark Schardan interpreta a Robert, el fotógrafo que viaja hasta el pueblo andaluz buscando la paz interior. Su fiel compañera de batallas es su cámara Leica, con ella persigue la captura de las mejores historias. En la aldea conoce a Antonio Lorente (Pedro Casablanc), que se presenta como el jefe local del movimiento. La casera de Robert en el pueblo es una mujer viuda muy misteriosa, interpretada por Isabel Ampudia. El instinto del reportero de guerra no se equivoca, la gente del lugar guarda muchas historias y en la búsqueda de los retratos de vivencias se manifiesta la memoria de María, una chica del pueblo que según cuentan murió por amor.

La fotografía del corto está cuidada en cada uno de sus planos. Se aprecia que ha contado con un equipo de calidad por la buena realización del corto. En cuanto al argumento, trata la posguerra española con sutileza y misterio. Raúl Mancilla ha construido el guion combinando realidad y ficción, de forma que la intriga no se detiene ni un segundo.

Leica Story se encuentra entre los 5 finalistas a Mejor Cortometraje Estrella en los Premios Blogos de Oro 2017, donde el #TeamMoobys participa como jurado.

¿Se hará con el premio?

Dirección y guion: Raúl Mancilla
Producción: Caleidoscopio Films, Avenate y Séptimo de Caballería.
Reparto: Mark Schardan, Pedro Casablanc, Isabel Ampudia, Mercedes León, Helena Kaittani, Antonio Navarro, Michelle Valenzuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here