Yo no soy Madame Bovary: Cuando el grano de arena se transforma en montaña

Li Xuelian acuerda con su marido organizar un falso divorcio para conseguir un segundo apartamento, pero para sorpresa de ella dicho divorcio se torna en real, y su ahora exmarido se casa con otra mujer. Li moverá cielo y tierra para involucrar a todas las autoridades posibles en su lamentable situación, para lograr recuperar su honra en un viaje que durará diez años.

Yo no soy Madame Bovary, es un claro ejemplo de cómo, muchas veces, los problemas más simples pueden llegar a ser de los más difíciles de resolver. Es una crítica a los sistemas corruptos, que se desentienden de las necesidades y dificultades de su sociedad.

Yo no soy Madame Bovary

Esta cinta cuenta con una fotografía única y encantadora, con composiciones visuales muy cuidadas, y escenarios heterogéneos.

Tiene un formato de pantalla diferente, de ojo de buey, acentuando el carácter chino de la película, que escasas veces cambia a un formato cuadrado o encuadre completo, con la intención de que el espectador aprecie la disparidad de las realidades que se exponen en cada enmarcado.

Durante más de dos horas se narra una historia que se prolonga diez años en el tiempo, en la que apenas acontecen hechos destacables, le cuesta avanzar. El film se centra de lleno en la trama principal y en su protagonista, lo que debido a su lento ritmo y larga duración, puede resultar un tanto tedioso.

Nos encontramos con escasos momentos de humor frente a un continuo melodrama que en ocasiones puede dar risa, pues no logra alcanzar lo dramático.

La interpretación de Fan Bingbing otorga una gran credibilidad a un personaje nada fácil de encarnar. Sin embargo esta veracidad que aporta la actriz, se desparrama en algunos momentos muy poco realistas, además de contradictorios con los valores que se persiguen.

En el desenlace podemos encontrarnos bastante desconcertados pues se suelta una bomba esencial en el origen de la historia, por lo que debería haber salido mucho antes para comprender mejor las, a veces confusas, acciones de la protagonista.

Director: Feng Xiaogang
Reparto: Fan Bingbing, Dong Chengpeng, Fan Wei, Guo Tao, Li Zonghan, Zhang Yi, Liu Hua, Zhang Jiayi, Yu Hewei, Zhao Lixin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here