BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hace ya mucho tiempo que Hollywood se dedica a comprar derechos para adaptar series antiguas o de otros países, y luego hacer con ellas lo que les dé la gana. Ya sea una adaptación como Los misterios de Laura, serie de televisión española cuyos derechos fueron adquiridos por NBC para desarrollar una versión americana, o un reboot como el asunto que nos ocupa: Los vigilantes de la playa (Baywatch).

Los vigilantes de la playa

En este caso, tras 17 años, Hollywood ha decidido traer de nuevo a la vida esta serie que tuvo su máximo esplendor en los noventa, cuando el socorrista Mitch Buchannon (interpretado por el emblemático David Hasselhoff) corría junto con sus compañeros de trabajo para salvar las vidas de aquellos que se ahogaban en el mar. Ahora, 17 años después de su final, vuelve en forma de película, con un protagonista de talla 3XL, que no es otro que Dwayne «The Rock» Johnson. Pero aquí hemos venido a recordar la serie madre, por lo que vamos a ponernos a ello.

La serie de finales de los ochenta tenía una receta atrayente: chicos musculados y chicas despampanantes corriendo en bañador ceñido por las playas de Los Ángeles. Lo cierto es que bajo esa idea, con un poco interesante que sea la trama, en cualquier país de mundo sería éxito de audiencia. Pero además sucedió que las tramas realmente merecían la pena (durante los primeros años de vida de la serie al menos), y pasamos de ver a Mitch y al resto de los vigilantes reanimando cardiopulmonarmente a gente que se ahogaba en el mar, a descubrir cómo nuestro protagonista lograba, con la ayuda de agentes de la policía, desarticular bandas de distribución de estupefacientes y de tráfico de armas.

En definitiva, se trata de una serie fácil de ver, sin grandes giros de guion ni alardes de imaginación, con un ritmo marcado por una tensión bien controlada y unos actores que pasaron a la historia por estos papeles, como las exuberantes Pamela Anderson y Carmen Electra o el juguete roto Jeremy Jackson, que interpretó al hijo del protagonista. Y si os gustó la serie, a finales de Mayo tendréis la oportunidad de una nueva aventura playera, esta vez protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario. 

Los vigilantes de la playa

Título original: Baywatch (1989-2001).
Creador: Michael Berk, Gregory J. Bonann y Douglas Schwartz.
Reparto: David Hasselhoff, Jeremy Jackson, Michael Newman, Pamela Anderson, Chris Fiore, Gregory Alan Williams, Alexandra Paul, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=Ud4JzcOuTJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here