Las películas extranjeras no suelen tener muy buena aceptación entre el público norteamericano. Las causas pueden ir desde que eso de leer subtítulos no les va mucho a que les cueste pensar que fuera de la actual meca del cine también se hacen películas. El caso es que cuando alguna película extranjera tiene mucho éxito a nivel mundial los americanos hacen lo que mejor saben, un remake a la americana, aunque en muchas ocasiones esta nueva película no supera a la original.

Precisamente con motivo del anuncio del remake de la exitosa película alemana Toni Erdmann repasamos los remakes americanos de películas extranjeras más famosos de los últimos años:

1. Toni Erdmann

La película alemana Toni Erdmann, estrenada en 2016, ya cuenta con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y parte como una de las favoritas a los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El actor Jack Nicholson, que no rueda desde el año 2010, regresará al cine con la adaptación americana de esta película, que cuenta la historia de Ines, una mujer que trabaja como consultora en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Lleva una vida tranquila y ordenada hasta que recibe una visita de su padre, que le hace una sencilla pregunta: “¿Eres feliz?”

2. Intocable

La película francesa estrenada en 2011 con Omar Sy y François Cluzet fue todo un éxito, tanto es así que en 2016 Argentina ya lanzó un remake llamado Inseparables y hace poco se filtraron las imágenes de la versión americana, protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart. La película original contaba la historia de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico y contrata como cuidador a domicilio a un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel.

3. Los hombres que no amaban a las mujeres (Saga Milenium)

El remake de Los hombres que no amaban a las mujeres es uno de los pocos que resultó exitoso. Dirigido por David Fincher, el remake contó con Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander y Daniel Craig como Mikael Blomkvist. Con la original estrenada en 2009 y la copia en 2011, ambas son las adaptaciones de las novelas de Stieg Larsson y cuentan la historia de la búsqueda por parte de Mikael Blomkvist de la sobrina de un rico industrial, Harriet, que desapareció sin dejar rastro 40 años antes. Curiosamente, aunque la versión americana en este caso sí tuvo bastante éxito, llevan años hablando sobre una segunda parte de la que poco se sabe, mientras que la versión sueca, con Noomi Rapace y Michael Nyqvist, ya ha llevado a la pantalla los tres títulos de las novelas de Larrson (estrenó las tres películas en el mismo año, 2009).

4. Déjame entrar (Let me in)

La emotiva historia que cuenta la original fue considerada en su estreno en el año 2008 una de las mejores películas de terror del momento. La película cuenta la conmovedora historia de amor entre un niño sueco y una niña vampiro con muy mal genio. Al espectador americano el ambiente de la película no le convenció así que se hizo un remake en 2010, o más bien una descarada copia, protagonizada por Clöe Grace Moretz en la que desgraciadamente se perdía un poco la emotiva y extraña relación entre los protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=8h39ikMdei4

5. Vanilla Sky y Abre los ojos

Esta última es de hace un poco más de tiempo pero teníamos que poner un ejemplo de cine español rehecho por Hollywood. En 1997 se estrenaba en España Abre los ojos, película de Alejandro Amenábar que contaba la historia de César (Eduardo Noriega), un chico joven y guapo que ha heredado una fortuna de sus padres y vive por todo lo alto. Una noche conoce a Sofía (Penélope Cruz) y se enamora de ella mientras Nuria (Nawja Nimri), su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente Nuria en el coche con César intenta suicidarse y él termina en el hospital con la cara horriblemente desfigurada. La película de ciencia ficción no tenía mucho presupuesto pero aún así fue un éxito en España. En 2001 la copia fue protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz, que repitió papel, en una versión bastante más dulcificada y con un título que no le pegaba nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here