More

    [Top3] Recomendaciones teatrales para este mes de marzo

    spot_img

    ¡Todos al teatro!

    Ya estamos en Marzo y se empieza a notar la primavera. Ya se ve gente en las terrazas más conocidas de Madrid absorbiendo los primeros rayos de sol calientes. Con este tiempo, no hay nada mejor que dar un paseo por la ciudad y terminar viendo una buena historia y para eso… ¡hay que ir al teatro! Esta vez os dejo mi Top3 recomendaciones de obras teatrales que no os podéis perder durante este mes de marzo. Algunas sí que he tenido el gusto de verlas y otras me gustaría ir a verlas para comprobar y corroborar lo buenas que parecen.

    1.  La estética de las cosas

    La vida y sus valores sobre las tablas. Una obra agridulce con una gran carga psicológica que ahonda en eso a lo que llamamos amor propio y personalidad. ¿Hasta qué punto somos nosotros mismos durante el día a día?

    La estética de las cosas es una apuesta cuyo texto es muy actual, así como su mensaje final, que no dejará indiferente a nadie. Autoría de Neil LaBute, esta historia de pasión, obsesión, manipulación y por qué no, intriga y humor casi a partes iguales, llega a la cartelera de la Sala Nueve Norte dirigida por Chema Coloma, quien además forma parte del reparto de la obra.

    La estética de las cosas

    Interpretada por Irene Rubio, David Blanka, Maya Reyes y el propio Coloma, nos presentan una historia que expone temas que igual no nos gustan, pero es que a lo largo de una vida hay muchos temas que no nos gustaría que nos recordaran, porque duelen. El teatro remueve y es por eso precisamente que enriquece. Sin duda, si queréis salir de la sala reflexionando esta es vuestra obra para marzo.

    Lugar: Sala Nueve Norte. Viernes y sábados de marzo a las 22:15h.
    Dirección: Chema Coloma.
    Reparto: Irene Rubio, David Blanka, Maya Reyes y Chema Coloma.

    2. Qué coño es el amor

    Con un título muy sugerente y llamativo, Chema Rodríguez-Calderón y Gerard Clúa, suben a las tablas las cuestiones amorosas. ¿Qué es el amor y qué entendemos por enamoramiento? Quizá existen diferentes maneras de amar o incluso eso de la media naranja es una falacia como una casa. De igual manera, Qué coño es el amor nos presenta a «cuatro personajes neuróticos que emprenderán un divertido viaje con el espectador buscando respuestas a la verdadera naturaleza del amor, el sexo y el deseo».

    qué coño es el amor

     

    No he tenido todavía el gusto de ver esta comedia, pero sabiendo quiénes son sus directores tengo por seguro que va a ser una comedia muy divertida e incluso ácida que no va a dejar indiferente a quien la vea. Qué coño es el amor se está representando en La escalera de Jacob, y los cuatro actores seguro que nos sorprenden sobre sus tablas.

    Para hacerte con las entradas pincha aquí.

    Lugar: La escalera de Jacob. Sábado 11, 18 y 25 de marzo a las 22:00h (estarán hasta el 30 de julio).
    Dirección: Chema Rodríguez-Calderón y Gerard Clúa.
    Reparto: Chema Moro, Jorge Alvariñas, Marta Simón y Jaione Azcona.

    3. Un chico de revista

    Esta obra, al igual que la anterior, no he podido todavía acercarme a verla, pero la trama y el planteamiento tienen muy buena pinta.

    Todo comienza con el cumpleaños de la mayoría de edad de Rafael, un joven gaditano con mucho arte y don para el flamenco. Durante la celebración estarán presentes diferentes miembros de su familia y su primo, que es guitarrista en Madrid, le propondrá la idea de que demuestre su talento con el flamenco ahí, en la capital española.

    Un chico de revista

    Yolanda del Val (una antigua vedette de revista que cree seguir teniendo éxito en el mundo del teatro musical) sigue apostando fuerte por su talento en el género, que atribuyen a las mujeres, de revista. Tras una serie de acontecimientos, Rafael intentará proclamarse como el primer hombre o chico de revista en la historia de España y de ese género musical.

    En Un chico de revista se intuye música, baile y risas sobre el escenario, pero no sé por qué razón tengo la sensación de que en algún momento habrá escenas dramáticas, quizá me equivoque. De todas maneras, se presenta como una obra que yo iría a ver para entretenerme y pasar un buen rato.

    Pincha aquí para conseguir las entradas.

    Lugar: Teatro La Latina. Desde el 3 de marzo en cartel.
    Dirección: Juan Luis Iborra.
    Autor: Juan Andrés Areque.
    Reparto: Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vida, Andreu Castro, Amelia Font.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img