Todos lo sabemos y, sin embargo, a veces tenemos que refrescarnos la memoria sobre este asunto: Hollywood gobierna la industria cinematográfica, y por eso, el inglés es el lenguaje actual del cine mismo. Así que es bastante obvio que más películas deben ser proyectadas en su idioma original, ya que ésta es la experiencia final en términos de proximidad al material de origen.

Que el espectador decida

Hoy es la Era de Hollywood, la era de productos enormes y muy bien desarrollados, cuyo principal objetivo es atraer a millones de espectadores para que los vean. Y algunos de nosotros realmente queremos formar parte de esta maravillosa industria, de una forma u otra. Y la mejor manera de sentirse «más cerca» de cada película es verla en su idioma original, a menudo inglés.

vo especial

Pero, lamentablemente, no hay cines suficientes para proporcionarnos esta gran experiencia. Y los que lo hacen, la mayoría de veces son salas pequeñas, alejadas del sonido increíble y la tecnología de imagen que otros muchos cines tienen. Pero, personalmente, creo que todo proviene de los espectadores, ya que si estuvieran realmente interesados en ver películas en inglés (o en cualquier otro idioma aparte del suyo), más empresas como Kinepolis o Cinesa ofrecerían más horas y salas para la proyección en Versión Original.

cine verdi vo

Por lo tanto, en conclusión, el hecho de necesitar ver en los cines más películas en Versión Original depende del interés que los espectadores tengan de hacerlo. No es sólo cuestión de sentirse más cerca de la película en sí (y tal vez incluso del Séptimo Arte), sino de difundir la cultura cinematográfica, experimentar diferentes maneras de ver una película y disfrutarla. Pero, para bien o para mal, probablemente todo esto depende del deseo de la gente. Y si no están lo suficientemente interesados, no hay nada que podamos hacer, sino disfrutar de lo que tenemos ahora. Que, siendo honestos, no es tan malo como parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here