BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Goodbye Berlín es una película basada en la novela de Wolfgang Herrndorf. Una novela que ha tenido bastante acogida. El propio autor de la película mencionó: «leí la novela y me quedé enganchado». Con este filme, el director Fatih Akin ha querido llegar a una historia que fuera más allá de las tradicionales de adolescentes incomprendidos.

Maik (Tristan Göbel) es un chico de 14 años al que no le hacen mucho caso en clase, siendo prácticamente «invisible». Es hijo de una familia rica, su padre es agente inmobiliario y su madre alcohólica. Durante las vacaciones de verano su madre ingresa en un centro de rehabilitación y su padre se marcha a una reunión durante varios días, dejándolo solo en su chalet. Maik está solo en casa, pero en clase conoce a un nuevo chico ruso, Andrej «Tschick» (Anand Batbileg), al que no acogen de muy buena manera por su aspecto físico y por llegar siempre con botellas de alcohol a clase. En estas vacaciones de verano, los chicos marginados se harán amigos y vivirán aventuras inesperadas. Con un coche robado y el dinero del padre de Maik, ya estaban listos para emprender el viaje.

goodbye berlin

¡A continuación os dejamos cinco razones por las que debéis ver el nuevo filme de Fatih Akin que se estrenará el próximo 19 de mayo en cines!

1. Banda sonora

Goodbye Berlín cuenta con una espectacular banda sonora, la cuál no ha dejado indiferente a nadie. Vince Pope ha sido el encargado de dar vida a esta película a través de su música.

2. Significado de la amistad

Al comienzo de la película vemos cómo ambos personajes no se llevaban nada bien, sobre todo por parte de Maik. En el transcurso del filme esto va cambiando hasta llegar al punto de salvarse el uno al otro. El significado de la amistad es muy importante en esta película.

 

3. Espectaculares paisajes

Los chicos realizarán bastantes kilómetros en coche en los que veremos unos paisajes espectaculares. El director nos cuenta que se tuvo que recorrer 20.000 km en Alemania del Este, gasolineras, caminos de campo, pantanos… La película fue rodada en Marzahn, sin embargo, no se ve desde ahí la torre de televisión Alexanderplatz. Sin duda, la película es una razón perfecta para descubrir estos magníficos lugares de Alemania.

4. Acción 

Algo que no faltará será la acción. Maik y Tschick vivirán su aventura continuamente perseguidos por la policía o por conductores que los descubren. Tendrán que salir de todos los líos en los que se encuentran y poner solución a ellos. Además, un choque con un camión les llevará a un gran problema…

5. Actores

Goodbye Berlín cuenta con un reparto de personajes muy variados, pasando por la madre alcohólica, el chico marginado, el padre que engaña a su familia, la chica a la que adoran en clase… En definitiva, el elenco de actores es de lo más variado posible. Los protagonistas, al ser menores, solo podían rodar delante de la cámara durante tres horas diarias y estar un máximo de cinco en el plató. Para el casting, Fatih optó por dos jóvenes actores de 14 años: Anand Batbielg (Tschick) y Tristan Göbel (Maik). Además, cuenta con actores como Nicole Mercedes Müller (Reported Missing), Sammy Scheuritzel (Vicky el Vikingo) y Max Kluge (Stromberg – Der Film) entre muchos otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here