BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tener que adecuarse a nuevos personajes en cada rodaje, es algo que va implícito en la profesión de actor, como usar más perfume de lo habitual si se es basurero o tener mucha paciencia si eres profesor de instituto. Estas transformaciones pueden ser de muchos tipos: desde meterse en la personalidad del personaje que se interpreta, a cambiar totalmente de aspecto físico hasta ser prácticamente irreconocible.

En este artículo vamos a tratar esta última, como ya hicimos la semana pasada con algunos actores, solo que ahora toca en actrices. Cinco de los cambios más radicales de peinado, peso o maquillaje en cinco intérpretes para interpretar a sus personajes:

1. Charlize Theron en Monster

Empezamos con una de las transformaciones más espectaculares de todas. Para interpretar a la asesina en serie de la película Monster, la actriz de origen sudafricano Charlize Theron tuvo que someterse a multitud de cambios en prácticamente todo el cuerpo. Desde el pelo, que fue tratado para que perdiese brillo y volumen, a la piel, a la que se le dio una apariencia más desgastada. Además, la actriz tuvo que ganar peso, usar dentadura falsa, afeitarse las cejas, etc. Todo este esfuerzo se vio finalmente recompensado con un Oscar a mejor actriz en 2003.

2. Hilary Swank en Boy’s dont cry 

Hilary Swank en Boys don't cry

La actriz estadounidense Hilary Swank, interpretó en 1999 a una joven que se había sentido siempre hombre. Un día decide cambiar su aspecto para verse como tal cortándose el pelo y ocultando sus pechos.  Y la verdad es que lo consigue. Además, para este papel la actriz tuvo que perder casi 10 kilos de peso.

3. Cate Blanchett en Im not there

Cate Blanchett como Bob Dylan

Seguimos con los cambios de género. En esta ocasión, la australiana Kate Blanchett interpretó en 2007 al músico y último premio Novel de literatura Bob Dylan para el biopic I’m not there. Para esta película la actriz se tuvo que cortar el pelo, rizárselo y teñírselo de oscuro. Y la verdad es que, sobre todo detrás de las gafas de sol, da bastante el pego.

4. Nicole Kidman en The hours

Nicole Kidman como Virginia Woolf

Virginia Woolf no ganó el Novel, ni falta que hizo para que sea considerada como una de las más grandes escritoras del siglo XX. En The hours, Nicole Kidman interpreta a la novelista inglesa. Para esta transformación, la intérprete se tuvo que cambiar el corte de pelo, el color y hasta modificar algunos de sus rasgos faciales. Fue galardonada por esta actuación con el premio Oscar a mejor actriz en 2002.

5. Rooney Mara en Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Rooney Mara en Millenium

Y ya por último, pero no por ello menos impresionante, cabe destacar la transformación a la que se sometió la estadounidense Rooney Mara para interpretar en 2011 Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres. Para ello, no solo se tuvo que cortar el pelo de una manera bastante particular, sino que además se tiñó las cejas de color rubio ( lo más traumático para ella según contó después) y se llenó el cuerpo de piercings, y no precisamente falsos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here