Hoy llega a nuestras salas Hermanos del Viento, una película austro-española con Gerardo Olivares y Otmar Penker en la dirección. Una película simple, carente de esencia y que hace que te preguntes qué demonios estás haciendo viendo esto.

Érase una vez… nada

No son pocas las películas de este género que usa animales como otro personaje más, pero Hermanos del Viento es una propuesta tan vacía como soporífera, que a veces da la impresión de ser una producción de serie B y otras un documental de National Geographic (lo cuál no es necesariamente malo, pero no es a lo que hemos venido).

Es innegable que esta ha sido, sin duda, una película difícil de rodar en lo técnico, pues toda escena con animales carece de CGI ni ningún truco de postproducción. Pero esto no es suficiente para sostener un guion vago, con huecos tanto en el trasfondo de los personajes como en la historia en general (destacando que el personaje protagonista, personalmente, me incitaba a pensar que el guionista pretendía que le odiásemos a propósito) y un desarrollo más que pobre. Incluso a la relación padre e hijo se le podría saber sacado mucho más partido y dramatismo, pero qué le vamos a hacer.

hermanos del viento

La clave que define a Hermanos del Viento es que ni es una película memorable ni trata de serlo, simplemente está ahí, sin más. Normalmente me gusta, tras ver una película, ya de vuelta a casa, ir digiriéndola y analizándola, pero en este caso apenas pude, pues la palabra que la define bien podría ser “indiferencia”. La más absoluta de las indiferencias tanto por los personajes como por la historia en general. Y es un gran fallo que en una cinta no nos importe lo más mínimo lo que les sucede a sus personajes.

Puede que sea su tono moralista barato, su simpleza o su carencia de carisma o intensidad, lo que que hacen de Hermanos del Viento una película olvidable donde las haya. De hecho, ya estoy haciendo memoria con esta crítica…

Directores: Gerardo Olivares y Otmar Penker.

Reparto: Jean Reno, Manuel Camacho, Tobias Moretti, Eva Kuen, etc.

Estreno: 23 de Junio.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here