Wonder Woman siempre ha sido la película maldita de DC, incluso en papel también ha tenido sus problemas. Warner-DC prácticamente inauguró el cine de superhéroes con Superman (1978) y lo rubricaron con Batman (1989) pero la historia de la amazona de resistía a aparecer. Más allá de aquella serie protagonizada por Lynda Carter en los 70, la Mujer Maravilla apenas ha visto apariciones en cine, televisión o incluso animación. En pleno Siglo XXI y con el nuevo concepto del universo compartido de DC, resultaba casi bochornoso no ver la presentación de la princesa de la Isla Paraíso pero aún así la tercera arista de la trinidad de DC ha tenido que esperar para conseguir su título propio.

La acción de Wonder Woman nos sitúa la isla de Themyscira, donde una pequeña sociedad guerrera de mujeres vive aislada del mundo exterior. Diana, la hija de la reina Hippolyta, un día descubre a un joven piloto que está huyendo de unos soldados alemanes. El piloto les confiesa que fuera de la isla se está librando la mayor guerra que el mundo ha conocido; la guerra que terminará con todas las guerras. El general alemán Ludendorff apoyado por su asistente científica la doctora Maru, también conocida como Doctora Veneno tienen un plan para destruir a millones de un plumazo. La princesa Diana, tan joven como idealista, ve la mano de Ares, el dios de la guerra, en todo esto así que guiado por el piloto Steve Trevor, saldrá de su isla perdida para enfrentarse a un mundo devastado por la ira y la codicia de los hombres.

Wonder Woman Ewen Bremner

Wonder Woman, lo mejor del universo compartido

Voy a ser sincero, viendo la trayectoria de Warner-DC respecto a sus películas de superhéroes, el listón estaba muy, muy bajo. Con esa estrategia rara de DC de hacer primero la pelicula coral y luego los orígenes, en la bochornosa Batman V Superman ya pudimos ver un adelanto del personaje en lo que podrían ser las mejores escenas de la cinta, pero a la vez las más irrelevantes (pensadlo, quitadla de la película y veréis que no afecta en absoluto a la trama). Ahora llegaba el momento de defenderse en solitario y aguantar el envite.

Y vaya si lo hace.

Quizás la baja calidad de las anteriores ayuda a ver Wonder Woman como una gran película. Pero lo cierto es que por fin DC ha conseguido hacer una película con cuerpo, mensaje y potencia. Ya no estamos ante ese Superman deprimido y gris o ese Batman iracundo. Diana es una superheroína con motivaciones altruistas en un mundo que esta pasando por una de sus horas más oscuras, pero es coherente y queda bien.

Tras pasar por muchas manos distintas y después de tener que volver a grabar varias escenas, la historia, aunque simple no resulta chapucera. El guion es bastante predecible salvo el giro final del último acto pero no se se hace largo para las 2 horas y 10 minutos que dura. También parece que DC se está abriendo un poco a humor, permitiéndose tener algún momento cómico (un 80% de ellos contenidos en los trailers). El montaje visual resulta bien dirigido, resaltando unas espectaculares escenas de acción con la cañera partitura Rupert Gregson-Williams. A pesar de ello el casi necesario abuso del CGI en algunas escenas hace que casi estemos ante una cinemática del videojuego Injustice más que una película. La elección de la casi desconocida Patty Jenkins (famosa por dirigir y escribir Monster, pero poco más) ha resultado todo un acierto.

Wonder Woman Elena Anaya

Gal Gadot queda muy bien en el papel de Wonder Woman así como Chris Pine como Steve Trevor, aunque este segundo personaje es el que dirige toda la historia. Respecto a los villanos, Danny Huston ya tiene experiencia interpretando a villanos crueles y despiadados mientras que la española Elena Anaya aparece con un personaje un tanto plano por culpa de guion, quedando relegada al estereotipo del científico loco.

En definitiva, Wonder Woman no es la mejor película de superhéroes como muchos dicen, pero es una buena película y posiblemente de las mejores de DC en los últimos años. Por fin se ha hecho una película decente de una de las mayores superheroinas de los comics, contada con tono serio, pero sin caer en el drama gratuito ni la banalidad. Aunque no tenga grandes fallos, un guion un poco mas complejo podría haberle hecho sumar aún mas puntos.

Director: Patty Jenkins

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here