Esta semana se estrena A 47 Metros, de Johannes Roberts, otra cinta más de tiburones con tendencias asesinas y dos protagonistas sin demasiadas luces. Todo muy imprevisible.

Oh, qué sorpresa… 

Historia predecible, personajes que son un cliché con patas, trama bastante simple… la película va de lo que va. Atrás quedan las esperanzas de revitalizar un género que hoy por hoy solo tiene como único objetivo el vender entradas como sea, y a pesar de que ofrezcan películas decentes dentro de lo que cabe, todo cinéfilo espera ver una película que le haga sentir algo. Aunque, siendo honestos, si algo consigue A 47 Metros es agobiar al espectador con cada segundo de su metraje. Pero dada la naturaleza de la película, tampoco es algo muy destacable.

a 47 metros

A 47 Metros no arriesga

A pesar de que parezca que esté diciendo que la película es un aborto cinematográfico, lo cierto es que estuve su hora y media de duración con la retina sin apartarse de la pantalla, el corazón en la garganta y un temblor en la pierna que era incapaz de parar. Por lo que supongo que, en efecto, A 47 Metros cumple con su único cometido comercial de entretener.

Sin embargo, aquí me gustaría reivindicar algo que se está perdiendo últimamente, y no solo en este género: el espíritu de innovar. De poco sirve la excusa de un presupuesto escaso o que no se tenga el apoyo mediático suficiente, se puede hacer una cinta que de verdad valga la pena ver con muy pocos ingredientes. Pero Roberts no arriesga nada en A 47 Metros, tanto que a los 5 minutos de película, ya tenía una hipótesis bastante acertada de cómo sería el desenlace, y es porque, a pesar de que tenga algunas buenas ideas en la ejecución, la cinta decide no sobresalir en ningún aspecto y estancarse en lo cómodo. Una lástima.

a 47 metros

Así que, sí, A 47 Metros entretiene. Como puede entrenar ordenar los calcetines por colores, y al menos así no pagas casi 10 euros.

Director: Johannes Robertas

Reparto: Claire Holt, Mandy Moore, Chris Johnson, Yani Gellman, etc.

Estreno: 21 de julio

Duración: 87 min.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here