BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La tragedia de la maratón de Boston

Día de Patriotas nos narra la historia del oficial Tommy Saunders el día que ocurrió el trágico atentado en la maratón de Boston, cómo fue su día previo, todo el proceso con el equipo de la policía durante el atentado, el traslado de los heridos, la búsqueda de los terroristas y, por último, la captura de ellos.

La película tiene un reparto con un buen historial de películas en su haber, entre ellos podremos ver a John Goodman, Kevin Bacon, J. K. Simmons, Mark Wahlberg y la actriz Michelle Monaghan. Es un film muy bien documentado que, debido a lo reciente de la tragedia, consigue combinar las escenas de películas con imágenes y vídeos que se pudieron tomar en el momento de la persecución y la identificación de los hermanos Tsarnaev.

dia de patriotas

Día de patriotas, drama basado en hechos reales, cuenta con un amplio trabajo y una gran puesta en escena y montaje. Los hechos que conmocionaron al mundo son semejantes, sin duda han sabido trasladar la información y los sentimientos de los vídeos a la gran pantalla. Resulta emocionante sobre todo para los que no nos enteramos de todo lo que pasó detrás de las noticias, la investigación, etc. Los supervivientes de este terrible caso también cuentan sus declaraciones al final de la película.

Kevin Bacon aunque no sale mucho, sale lo suficiente en su papel como el Agente especial Richard DesLauriers, pero el que tiene más trabajo a cuestas y parece todo un policía de Boston es, sin duda, el gran actor J. K. Simmons, al que podemos ver más fuerte, en forma. A pesar de que su personaje se queja de no tener un físico excelente, ya nos gustaría estar en forma como este ganador de un Oscar por Whiplash.

Si tenéis curiosidad por saber un poco más de los hechos que ocurrieron el 15 de Abril del 2013, Día de Patriotas es vuestra película. Tendréis datos interesantes, emoción, persecución, os sorprenderéis, y mucho, de todo el despliegue que se realizó en la búsqueda de los hermanos Tsarnaev, sus ideales y lo que perseguían.

A pesar de los 130 minutos de duración, os aseguro que no se hace nada larga, porque os iréis metiendo en la investigación del caso y todo lo acontecido ese día. Es una película muy patriota, como solo Estados Unidos sabe hacerlo, pero interesante, conmovedora y positiva. Podemos sacar un gran mensaje que es: «no darnos por vencidos, pase lo que nos pase», y es lo que han hecho los que sobrevivieron a esta dura prueba.

dia de patriotas

Director: Peter Berg.

Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here