J.K. Simmons, un secundario de lujo

El actor estadounidense de 62 años aterriza en España el próximo 30 de Junio con su nuevo trabajo, Una noche con mi exsuegro, una comedia del director Gavin Wiesen.

No es la primera vez que lo vemos en la cartelera este año, ya estuvo en el estreno de la nominada a los Oscars: La La land, y en la película de Peter Berg, Día de Patriotas.

Y es que J.K. Simmons nos tiene acostumbrados a los mejores papeles, tanto principales como secundarios, en los que podemos destacar obras como Whiplash (2014) por la que recibió el Óscar a mejor actor de reparto, o la saga Spider-Man, en la que interpreta al director del Daily Bugle, J. Jameson, que contrata a un joven Peter Parker como fotógrafo.

Aprovechamos para repasar su carrera, que, aunque ha dedicado en mayor medida al cine y a la televisión, comenzó en Broadway, como actor y cantante, donde interpretó papeles en obras como Peter Pan, Guy and Dolls o Carousel, y en escenarios como el de la Houston Grand Ópera.

Como estrella televisiva ha trabajado en series de gran éxito como Ley y Orden, Juno, o el drama carcelario de HBO, Oz, en el que interpreta al sádico nazi Vernon Schillinger. En la actualidad trabaja en serie policíaca The Closer.

J.K. Simmons
Pese a su debut tardío en la gran pantalla, consiguió el Óscar por su papel en Whiplash (2014).

Su debut en la gran pantalla no llegaría hasta mediados de la década de los 90 con Chacal (1997) y, desde entonces, nos ha dejado más de 50 trabajos en los que ha participado en ocasiones como actor principal y casi siempre como un secundario de lujo.
De todos ellos ya hemos destacado algunos, pero no podemos olvidar su aparición en episodios de sagas míticas como Terminator, en la que aparece en la quinta entrega, o películas como Gracias por fumar o Ejecutiva en apuros.
Además de sus interpretaciones, también ha prestado su voz para personajes de películas de animación como Kung Fu Panda 3, o Zootopia, que consiguen que, desde los más pequeños hasta los más mayores, podamos disfrutar de su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here