BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Jason Clarke, magnífico como Reinhard Heydrich

1942, la resistencia Checa con su operación Antropoide planea acabar con Reinhard Heydrich, jefe de la SS, GESTAPO y el líder más cruel que se ha visto. El film, basado en hechos reales, nos relata la historia de Reinhard, conocido como el Carnicero de Praga, el más cruel de la élite nazi que lleva a sus espaldas miles de muertes. El hombre del corazón de hierro nos muestra la juventud, y cómo con cada paso que daba Reinhard, este se iba volviendo cada vez más cruel, posesivo, e iba consolidando un solo propósito: el de aniquilar a los judíos y que prevalecieran únicamente los alemanes puros.

Su esposa Lyna Heydrich (papel interpretado por la actriz Rosamund Pyke), le ayuda a relacionarse con los altos cargos del ejército nazi.

el hombre del corazon de hierro

El hombre del corazón de hierro, fuerte e impactante

La historia tiene gran fuerza, sobre todo el personaje del actor Jason Clarke, que se impregna tanto que llega a un punto en el que le ves y tiene el rostro completamente diferente, ambicioso, duro, malévolo. Sinceramente, hace un papel que impacta mucho por todo el peso emocional que conlleva, pero es impresionante la caracterización y fuerza que pone en su papel.

La historia está bien llevada, tiene buena fotografía, vestuario, escenas de acción, y cuentan cosas para los que no sabíamos nada de Reinhard Heydrich. Conforme avanza la película, es otro tipo de enfoque de una historia vista ya muchas veces en la gran pantalla, como por ejemplo en Operación Anthropoid.

Cédric Jimenez, desde su película estrenada en 2014, Conexión Marsella, ha vuelto a tomar las riendas de la dirección con El hombre del corazón de hierro, una película interesante, que a pesar de ser más de lo mismo (películas sobre el ejército nazi), mantiene el ritmo, y no se hace larga (cosa que se agradece).

La película dura 120 minutos y cuenta con rostros conocidos. Es un film bien realizado y donde el mejor es, sin duda, Jason Clarke por el gran papel que realiza.

Director: Cédric Jimenez.

Reparto: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O’Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Geoff Bell, Volker Bruch, Barry Atsma, Kosha Engler, Krisztina Goztola, Björn Freiberg, Luca Fiorilli, etc.

Estreno: 7 de Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here