Joel Edgerton en uno de sus mejores papeles

Bajo el guion y dirección de Trey Edward Shults, la segunda película de este joven director llega a España de manos de Diamond Films. Es un thriller psicológico y se llama Llega de noche.

El film muestra la historia de una familia formada por Paul, Sarah y Travis, que viven en una casa en el bosque en compañía de su perro, el mejor amigo de Travis. Paul será el encargado de proteger a la familia de un fuerte virus contagioso, será extremadamente cuidadoso con cada extraño y ruido que pueda haber cerca de su casa.

Todo se complicará cuando otra familia extraña aparezca en sus vidas y, a pesar de lo extremadamente cuidadosos que son, los acogerán en su casa, ya que tienen un niño pequeño, pero no tendrán la suficiente seguridad para confiar en estos extraños y estarán pendientes de lo que hagan.

llega-de-noche

Este thriller de 97 minutos de duración es sencillo, muy bien llevado, sobre todo Joel Edgerton, que asume el papel de padre responsable y temeroso a la vez del virus y de salvaguardar el bienestar de su familia. Tiene unas tomas muy buenas pero que son puro suspense, si esperáis ver TERROR puro y duro esta no es tu película.

El reparto está muy comprometido, encaja estupendamente, tiene fluidez en la narración de la historia y Trey ha sabido dejar en suspense, y a nuestra imaginación, varias partes de la película.

Ligera, bien dirigida y cumple su propósito; engancharte, hacerte pensar y reflexionar: ¿tú que harías si fueses Paul? Joel Edgerton es uno de mis actores favoritos y en todas las películas en las que le he podido ver, ha sido siempre uno de los mejores (El regalo, El gran Gastby, Loving, La venganza de Jane, etc.) y aquí no os decepcionará. Hay unos momentos en los que el actor cae varias veces en el bosque y dices «esto ha sido real».

Llega de noche es una buena opción para disfrutar este fin de semana en compañía de los amigos. Hay una escena de color rojo con el perro, pero como siempre os lo avisamos para que los amantes de los animales no sufráis. Pero pensad que es todo la magia del cine.

Director: Trey Edward Shults.

Reparto: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Griffin Robert Faulkner…

Estreno: 7 de Julio.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here