La poderosa Mara

Mara y el señor del fuego es una película alemana de fantasía. Está basada en la primera entrega de la novela homónima. Ha sido dirigida por Tommy Krappweis, también guionista y escritor de las tres novelas que han originado el filme. La quinceañera Mara vive atormentada por su madre y por su enemiga del instituto. La primera vive absorbida por el reiki y la armonía de la naturaleza y la segunda la humilla delante de todo el patio por ser un bicho raro. Lo que no saben su madre ni su enemiga es que Mara tiene alucinaciones que la llevan a descubrir que tiene superpoderes.

Estas alucinaciones que padece Mara en su plena pubertad tienen de protagonistas a dos de los dioses de la mitología nórdica-germana: Luki y Thor. Mara tendrá un papel elemental dentro del duelo entre los dioses y con la ayuda de su mentor, el profesor de universidad de mitología nórdica-germana Weissinger, tendrá que salvar el mundo.

Mara y el señor del fuego

Para verla en familia

De las interpretaciones de esta película la que más destaque quizá sea la de Jan Josef Liefers, quien borda el papel del profesor Weissinger y recuerda mucho al personaje del profesor Henry Jones Sr en Indiana Jones y la última cruzada… salvando las distancias. En relación a los efectos y la puesta en escena, está lograda la ambientación de la dimensión fantástica a la que se traslada Mara y en la que viven los dioses. Sin embargo, la caracterización de los personajes deja que desear.

Aunque Mara y el señor del fuego sea una adaptación cinematográfica poco prometedora, es una película estupenda para ver en familia. Tiene aventura, chistes fáciles y final feliz.

Este filme llega a nuestras pantallas el próximo viernes 21 de julio.

Dirección y guion: Tommy Krappweis.

Fotografía: Stephan Schuh.

Reparto: Lilian Prent, Jan Josef Liefers, Esther Schweins, Christoph Maria Herbst, etc.

Estreno: 21 de julio 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here