BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Qué pedirías si tuvieses Siete deseos?

Bajo la dirección de John R. Leonetti, director de Anabelle llega a nuestras salas Siete deseos. El film nos narra la historia de Clare Shannon (Joey King) una adolescente que sufre un gran acoso en el instituto por parte de sus compañeras de clase. El padre de Clare, papel interpretado por Ryan Phillippe (ya ha dejado de lado los papeles juveniles), trabaja buscando en la basura objetos que pueda revender o a los que les pueda dar una utilidad en su casa. Después de la muerte de su esposa y madre de Clare, sus vidas no tienen sentido, Jonathan apenas tiene comunicación con su hija, Clare está cansada de sufrir empujones, burlas por parte de un grupo de estudiantes.

Todo cambiará un día en el que Jonathan encuentra una caja muy particular, llena de letras chinas, y se lo regala a su hija. Clare que estudia chino (qué conveniente…) logrará leer que en la caja pone Siete deseos, ahí empezará este cruel juego que no acabará nada bien para las personas que no tratan bien a esta adolescente.

Siete deseos

Con 16 años ¿qué puedes pedir?

Si eres una estudiante que sufre acoso en el instituto, te gustan un chico en particular y vives en una casa que a pasado de ser un hogar a un vertedero ¿qué puedes pedir?, amor, venganza y dinero. Y así es como empieza y continua la historia de Clare. Con 90 minutos de duración la película es discreta, no da tanto miedo como pensaba, es sobre todo una visión de «todo lo malo que haces, vuelve» y se rige por eso salvó que a veces ya es muy tarde cuando nos damos cuenta.

Este film juvenil y para este público, es más que una película de terror, un thriller, deseos que vuelven, malas decisiones, conflictos entre adolescentes, pero lo que más nos enseña es que a veces es preferible dejar las cosas como estaban. Hay momentos de sustos y muertes a mansalva, pero nada impactante.

Siete deseos
Joey King (Claire), Alice Lee (Gina) y Ki Hong Lee (Ryan)

Me parece bien, que cada vez haya más películas que apuesten por actores noveles. Lamentablemente, las historias son siempre las mismas, maldiciones, trastorno antisocial, psicópatas, objetos malditos, etc. Al menos éstas lleguen a la gran pantalla y eso es porque alguien apuesta aún por este género en la que cada día es más difícil dar miedo al espectador.

Lo que si me ha llamado mucho la atención en películas como esta, es lo difícil que es y cada vez más para los adolescentes estudiar tranquilos en sus colegios, institutos, sin ser acosados o verse afectados por el bullying. Este tema cada vez es más candente y da mucho de que hablar, aunque aquí es la razón de que la joven protagonista se sienta tan sola y afectada por su situación económica y la burla de esta.

Ya sabes, si encuentras una caja en la que pone Siete deseos, no pidas ni uno o te puede salir muy caro…

Director: John R. Leonetti

Reparto: Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Shannon Purser, Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, etc.

Estreno: 21 de julio

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here