BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Jeffrey Dean Morgan o Andrew Lincoln eenie meenie miny mo…

… o una dola tela catola en la versión de España. En esta ocasión volvemos a poner de rodillas a vuestro querido Rick Grimes pero esta vez junto al verdugo consagrado de The Walking Dead, ¡Negan!

Pero no sólo de series de zombis se vive porque estos dos han trabajado en muchos sitios y son conocidos por otras tantas cosas. ¿Quién merece la visita de Lucille? Mark, que nos robó el corazón en Love Actually o John Winchester y sus planes misteriosos, ¡tu decides!

[column size=one_half position=first ][authorbox authorid=»26″ title=»Jeffrey Dean Morgan, se sirve por sí mismo»]Creo que Jeffrey Dean Morgan no necesita que nadie le defienda, pero intentaré dar varios motivos de por qué es, sencillamente, increíble.

Para empezar, Jeffrey, ese actor que nos regaló el mundo -y sus padres- en 1966, lleva una larga, larguísima, lista de trabajos a sus espaldas. Ha tenido aparición, con mayor o menor recurrencia, en bastantes series de televisión, y también en el terreno cinematográfico. Además, ha dado vida a personajes muy carismáticos y con un perfil bastante diferente, bordando su interpretación en cada caso. Vayamos a ejemplos concretos. Quienes hayan visto Anatomía de Grey seguro que recuerdan a Denny Duquette, ese paciente que buscaba un corazón y que logró robarnos el nuestro. Un personaje con el que se logra empatizar muy rápido, al que le coges muchísimo cariño, y cuya sencillez y humildad le convierten en un personaje muy querido. No será fácil olvidar esa segunda temporada de la serie, y todo gracias a él.

Jeffrey Dean Morgan

Andrew, tú también intentaste robarnos el corazón en Love Actually, lo sé, pero seguro que Denny logró conquistarte hasta a ti. Y bueno, de este rol al personaje de Jeffrey en Supernatural va un buen trecho. Cómo olvidarnos del famoso John Winchester, que se pasa en busca y captura por sus hijos desde el capítulo uno de la serie, estableciéndose como premisa del reencuentro y viaje de ambos protagonistas. Y es que John se hacía de rogar. Su trayectoria en la serie, si bien tiene capítulos contados, es de suma importancia y logra dejar huella. Vamos, como todo lo que hace este señor.

Y bueno, Denny, John… pasemos a lo hardcore. ¿Pero quién no conoce a Negan, por favor? Si seguro que hasta gente que no ve The Walking Dead ha oído hablar de él. Sé que Rick es un personajazo, Andrew, y que lo interpretas de maravilla, pero vamos a ver, hay que admitir que gracias a Negan la serie logró revivir bastante y tener un salseo, una tensión y una emoción que le vino de maravilla. El Gobernador se queda en pañales a su lado. Negan es un antagonista increíble, temible, y que gusta bastante entre el público. Y mejor que no te metas con él, porque tiene una amiga llamada Lucille que no es muy de hacer amigos.

Jeffrey ha sido el Comediante de Watchmen, Thomas Wayne en Batman vs Superman, y bueno, es más rápido decir las series en las que no ha salido que aquellas en las que sí. Admirable la interpretación camaleónica y el carisma de este hombre. Andrew, que yo te quiero, pero es que Jeffrey no puede molar más.

[/column][column size=one_half position=last ][authorbox authorid=»4″ title=»¡Andrew Lincoln, todo por ti!»]Este enfrentamiento es uno de los más difíciles para mí, Jeffrey un encanto de persona y Andrew un tío de lo más desenfadado y entregado a sus fans. Tuve la oportunidad de estar con ellos dos veces el año pasado en la SDCC y este año en un rueda de prensa. ¡Y la verdad que son un ENCANTO!

Me ha tocado Andrew y lo defenderé como nadie (que lo sepas Jessica…). Sé que a nivel de series y películas Andrew, que nació y creció en el Reino Unido, puede que quee más lejos que Jeffrey. Participó en varias series, la primera de ellas en 1994 y también en muchas películas pero para televisión que no por eso deja de ser menos importante. Pero el gran salto a su carrera a nivel internacional se dió con una de mis películas favoritas Love Actually en 2003 bajo la dirección de Richard Curtis.

¿Quién no recuerda a Mark? ese chico que, enamorado de la prometida de su mejor amigo, decide nada más y nada menos decirle lo que piensa, con la única intención de que ella deje de pensar en que quizás le cae mal. Una de las declaraciones más bonitas que he visto en una película.

Andrew Lincoln

De 2003 cuando se estrenó Love Actually a 2009 hizo cortos, participó en alguna que otra película, narró documentales… en fin que Andrew Lincoln ha hecho de todo un poco. En 2010 le llegó la oportunidad de participar en una serie de zombis que cambiaría su vida.

The Walking dead, serie que lleva ya 8 años cuenta con Andrew desde el inicio, y que gracias a ella hoy en día es uno de los actores más relevantes e importante de la serie y de la toda la televisión internacional. Su papel como Rick Grimes nos ha cautivado, desde sus inicios como un marido engañado hasta ahora como un superviviente, al cuidado de su hijo, de ese grupo al que comanda y sobre todo defendiéndose de este peligroso enemigo que acecha y tan peligroso como es Negan.

Cierto es que Andrew Lincoln no luce como al principio de la serie, por exigencias de guion, pero sigue con esa sonrisa y esa mirada que te deja con una sencilla sonrisa en el rostro.

En el Red Nose Day de este año, Andre volvió a interpretar a Mark se juntaron el reparto de Love Actually y al verlos es inevitable decir ¡qué mayores!, pero sí, el tiempo pasa igual para todos…

¿Por qué tienes que ser fan de Andrew y no de Jeffrey?, no te haré elegir entre los dos, creo que cada uno tiene un estilo propio, y sencillamente ¿Por que no quedarte con los dos?.

[/column]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here