BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Me ha dolido NETFLIX, me ha dolido y mucho…

Sin duda el estreno de Death Note, el cuál esperaba con muchas ganas en la plataforma de Netflix me ha decepcionado y mucho. Por si no habéis leído mi review de Death Note, os la dejo aquí. Pero ahora vamos a lo que vamos y os daré nada más y nada menos que cinco fallos que hacen de esta película algo verdaderamente desastroso.

¡Vamos allá!

5. La adaptación

¿De verdad te has leído el manga? ¿Has visto por lo menos el anime?, dime, Adam Wingard o cualquiera de los tres guionistas que han realizado este trabajo conjuntamente. Porque creo que no es tan difícil adaptarlo, ya lo hicieron en Japón con otras películas, y yo con la esperanza de que al ser de NETFLIX todo iba a resultar mejor, pero para mi sorpresa no fue así.

death note

4. Los actores

¿Quién hizo el casting? y no porque L sea un actor afroamericano, es porque sencillamente no se parecen en nada, y no hablo solo del aspecto físico, en la película Light es un estudiante inseguro, miedoso, lleno de rencor y enamorado (todo lo contrario al manga), L su adicción al azúcar en lugar de provocar alguna risa o broma es lamentable, al igual que el desarrollo de sus personaje…

En la historia original, Kira es el nombre con el que se hace llamar Light, de esta forma firma las muertes que lleva a cabo para que sepan que hay un justiciero en el mundo. Kira (Light), es un estudiante egocéntrico, extremadamente inteligente y sin ningún tipo de empatía,  que pasa de ser un narcisista a sentirse como Dios, ¿por qué quien no se sentiría así con ese cuaderno?.

Lejos de todo eso, Light de Netflix es lo opuesto. ¿Dónde está ese justiciero?, se echa de menos en la trama de la historia a ese estudiante y su evolución. Sabemos que el proceso es diferente del manga a una serie, pero podrían haberlo hecho mejor.

Como mucho se salva Willem Dafoe y porque ese actor es genial y era un papel acorde con su interpretación, no hay nada malo que decir de él. Del Shinigami, Ryuk, haberle dado más chicha y participación que el manga era divertido a la vez que siniestro.

3. El guion…

Tres guionistas para Death Note, de los hermanos Parlapanides guionistas de Inmortals y Jeremy Slater, guionista de Los 4 Fantásticos (si esa película muy mala, no la de Jessica Alba rubia, la otra última con Miles Teller), no hay mejor idea que juntar a los «mejores guionistas», y hacer Death Note porque ¿qué podría salir mal?.

Se que todos cometemos errores, pero un poco de ritmo, documentación con el manga, conocer a los personajes, se que una hora y media no da para mucho, pero señores, que es una película de Netflix y eso ya indica que veremos algo de calidad.

2. ¿Hay enemigos? ¿Hay cazador y cazado?

No hay esa relación entre L y Light, persecución, estrategia, inteligencia, astucia, no se ve absolutamente nada. Es como si yo con un equipo de última tecnología, y siendo la millonaria de turno, me veo ensombrecida por una persona, y solo quiero prevalecer ante ella…

¿Dónde esta ese juego psicológico? en el manga, L, ponía los pelos de punta, me parecía un tío terrorífico, guiado por un instinto poderoso, con poca empatía, el más listo de todos. En la película de NETFLIX, parece un cachorro asustado.

1. Los carteles

¿Podrían haber hecho peores carteles que los que vimos en las redes?, ni los carteles están bien. Uno de mis mangas favoritos en el que tenía puesta una ligera esperanza, desaparece…

Ya no digo más, para que no penséis que soy una hater pero es que me asombra últimamente la baja calidad que Netflix esta poniendo en sus series y ni hablar de Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Defenders… porque me harían falta otros 4 artículos más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here