BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tú antes molabas Death Note

La adaptación del manga con actores occidentales que ha llevado a cabo Netflix no me ha podido desilusionar más… Si encima eras amante del manga, creo que se llevarán una gran desilusión con Death Note como me pasó a mí.

Si no has visto, leído los mangas, te digo de que va. Light es un joven se encuentra un cuaderno de color negro con las palabras Death Note delante, dentro de ella hay una serie de reglas que te indican que puedes escribir el nombre completo de alguien y la forma en la que debe morir y tu deseo se hará realidad. Light es un chico frío y calculador que rápidamente dará uso del cuaderno.

La historia es sencilla pero con un gran potencial. Al cuaderno también le acompaña un monstruo come manzanas, como Tricky, pero este da más miedo y se le conoce como el shinigami llamado Ryuk.

Light que lo pasa mal en el instituto (como la gran mayoría de personas en Estados Unidos, al parecer), quiere venganza y probará el cuaderno con uno de sus compañeros. Poco a poco le irá pillando el gusto y se sentirá como un protector, dando muerte a las personas más peligrosas, asesinos, delincuentes, etc. Todo irá a más cuando la chica que le gusta comparta su afición y juntos firmen cada «asesinato cometido».

Mientras tanto L, un chico con una adicción extrema al azúcar y mega inteligente, tratará de descubrir quien esta detrás de esas extrañas muertes.

Death Note llegará a la plataforma de Netflix el 25 de agosto.

Como podéis ver en la sinopsis, esta adaptación ha buscado más ser una película adolescente, que fiel al manga. En primer lugar, el reparto no me convence y no porque L sea un chico afroamericano, o porque a Light lo interprete Nat Wolf, que ya ha hecho películas de amor para un mercado adolescente como Ciudades de papel, simplemente es porque no le veo la relación con los mangas, salvó tener al destacable Willem Dafoe como el Ryuk. Por otro lado el giro adolescente que han dado rompe con toda la profundidad de la historia original y las reflexiones filosóficas que plantea. Parte de la gracia de la serie caía en ese juego los planes rebuscadísimos y deducciones imposible entre Light y L y aquí tampoco se puede ver tanto.

En conclusión, no es una fiel adaptación del manga ni una buena película en si misma. Yo me pregunto si a veces cuesta tanto adaptar una buena historia al cine, o en este caso plataforma online. el director Adam Wingard quiere abarcar tantos públicos que hace un desastre con esta película.

Como fan del manga, esto no se hace Adam, esto no.

death note

Director: Adam Wingard

Reparto: Nat Wolff, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Shea Whigham, Keith Stanfield, Michael Shamus Wiles, Matthew Kevin Anderson, etc.

Estreno: 25 de agosto

Plataforma: Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here