BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cuando el cine es mucho más que diversión

El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina. Es el momento de plantearse cómo enfrentar el nuevo curso, poner en marcha un proyecto o hacer eso que siempre se acaba quedando en el tintero. Muchas veces por falta de tiempo (o de organización), por miedo o porque nos falta un empujón para decidirnos. Por eso es un buen momento para ver alguna de estas películas. Son historias con un mensaje claro y conciso: persigue tus sueños. Después de verlas te dejan la energía necesaria para dar el primer paso. Por supuesto, hay muchas películas que nos motivan y nos animan a perseguir nuestros sueños. Pero estas son mis cinco películas que nos motivan favoritas:

5. Figuras ocultas

Película del año 2016, basada en hechos reales. Seguramente los peores inconvenientes que puedes encontrarte para conseguir tus metas profesionales son: ser mujer, ser negra, estar en la década de los 60 y trabajar en la NASA. Estos son los problemas a los que se enfrentan tres mujeres afroamericanas, y no pinta nada bien. Por eso su lucha, su esfuerzo y el no tirar la toalla dejan un mensaje 100 % motivador. Además es una oportunidad para conocer esta historia fascinante y sorprendente. No sabemos si el hecho de estar protagonizada por mujeres es lo que ha determinado que haya pasado prácticamente desapercibida. En este caso tenemos que agradecer al cine no solo la motivación, sino también el descubrimiento.

4. El exótico Hotel Marigold

Película del año 2011, con un elenco de lujo. Nos deja dos mensajes principales: si crees en tu proyecto, no dejes de trabajar por sacarlo adelante. Y no importa la edad que tengas, nunca es tarde para aprender, descubrir o compartir cosas nuevas. La película tiene lugar en una ciudad de la India, llena de vida y de color. A pesar de los obstáculos que cada uno de los protagonistas va encontrando en su camino, no dejan de buscar soluciones o alternativas a lo que se les va presentando. Es un claro ejemplo de que nunca es tarde para seguir descubriendo las cosas buenas de la vida.

3. Los becarios

Película del 2013. Aunque en principio es una comedia americana más, tiene una historia detrás que merece la pena analizar. Qué pasa cuando ya tienes cierta edad y te quedas sin trabajo. Cómo muchas personas han tenido que aprender a relacionarse de nuevo con las nuevas tecnologías. Hasta qué punto la competitividad mueve nuestras vidas. O la importancia (y necesidad) del trabajo en equipo. Además de lo anterior, personalmente creo que una película en la que juegan al quidditch (y no es Harry Potter) merece la pena ser vista.

peliculas que nos motivan

2. La teoría del todo

Película del año 2014. Dejando de lado la maravillosa actuación de Eddie Redmayne (sí, siento debilidad por él) la película es todo un ejemplo de superación. Narra la vida del astrofísico Stephen Hawking junto a su mujer Jane. Desde que eran estudiantes en la universidad, se conocen, se casan y juntos hacen frente a la enfermedad que terminaría postrando a Hawking en una silla de ruedas. No importa lo difícil que sea la situación, no importan los obstáculos que aparezcan en el camino si tienes claro lo que quieres hacer en tu vida.

1. Billy Elliot (Quiero bailar)

Película del año 2000. Parece que pocas situaciones pueden ser más difíciles que una en la que tu padre, tus vecinos y la sociedad en general te dicen que lo que haces no está bien. Y más aún cuando lo que haces se identifica con quien eres. Y más aún si esta situación se te plantea en la vida cuando eres un niño, porque es muy fácil llegar a la conclusión de que no eres válido como persona, que tienes un problema o que estás enfermo, puesto que es lo que el mundo en general te dice. Pero que tu ilusión y tu pasión sean más fuertes que todo eso puede literalmente, salvarte la vida.

Quiero bailar, películas que nos motivan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here