More

    [Cine] Alibi.com, agencia de engaños, y de los buenos.

    spot_img

    Alibi.com, lo nuevo de Philippe Lacheau, nos sorprende agradablemente, siendo una nueva comedia francesa con la que, escena tras escena, no podrás parar de reír. Eso no quita que tenga algunas carencias, sobre todo artísticas y en algunos de los diálogos. Pero si echas de menos ir al cine, sentarte en tu butaca y reírte a carcajadas, esta es tu película.

    Alibi.com nos presenta la empresa creada por Grégory Van Huffel (Philippe Lacheau) que se completa con Augustin (Julien Arruti) y Medhi (Tarek Boudali), que se une posteriormente para trabajar junto a ellos. La empresa en cuestión ofrece crear coartadas para que los clientes puedan engañar a su entorno con el fin de que no sufran y de que, principalmente, no se enteren de la realidad. El problema aparece cuando Grégory, tras un desafortunado accidente, conoce a Flo Martin (Élodie Fontan) de la que se enamora locamente. Por desgracia el padre de Flo, Gerard Martin (Didier Bourdon), no es, nada más y nada menos, que un cliente de la empresa de Grégory. Esta incómoda situación producirá una serie de tejemanejes que Grégory se sacará de la manga con el fin de contentar al cliente y no perder el amor de su vida.

    alibi

    Lacheau y la comedia, una combinación explosiva

    Y es que Philippe Lacheau sabe cómo va esto. Sabe cómo con muy poco puede hacer reír a sus espectadores. Alibi.com nos demuestra que a veces caer en el chiste fácil también es necesario para que el espectador vea la simplicidad en la comedia y su efectividad en nuestro ánimo. El nuevo filme de Lacheau nos presenta una trama enrevesada pero muy bien hilada en todo momento, bifurcándose la trama principal en varias tramas secundarias que se apoyan unas entre otras para hacer avanzar la historia de Grégory. El director no se preocupa por hacer unos personajes complejos, con una historia dramática a sus espaldas para darles más peso, si no que se centra en la desafortunada relación familiar entre su novia y uno de sus clientes que resulta ser su suegro, dejando momentos inimaginables y divertidos.

    Pero esto es un arma de doble filo. El no dar excesivo peso a los personajes, produce que se nos muestren como unos seres planos que más bien parece que pasan por allí mientras la trama se desarrolla. En ningún momento se explica con detalle cuál es el verdadero fin por el que Grégory crea la empresa, cómo conoció a su compañero del alma Augustin o por qué Gerard Martin engaña a su mujer. Eso es un problema. Y es que la puesta en escena de los actores tampoco ayuda a crear personajes icónicos y carismáticos, siendo actuaciones mejorables pero correctas.

    alibi

    Philippe Lacheau intenta conectar con el público actual presentando una nueva forma de engañar a tu entorno que deja un humor ciertas veces de mal gusto ya que sí, es una comedia ficticia que realmente tiene como trasfondo el amar a tu verdadera pareja, pero al ponerse en la piel de la persona engañada pierde un poco la gracia.

    Bien es cierto que, con sus pros y sus contras, la obra de Philippe Lacheau no ha sido la comedia más taquillera en Francia por un golpe de suerte. Alibi.com nos aplica una dosis de risas que nos nutre de energía, dándonos una lección de moralidad y fidelidad hacia nuestros seres queridos. ¿La vas a dejar pasar?

    Director: Philippe Lacheau

    Reparto: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti, Tarek Boudali, Didier Bourdon, Nathalie Baye.

    Fecha de estreno: 15 de septiembre.

    cuidado perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img