BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El mal… ¿existe?

Con los productores de nada más y nada menos que Relatos Salvajes y El Clan, a finales de mes llega a las pantallas españolas La Cordillera, un drama político argentino dirigido por Santiago Mitre que ya fue estrenado en el pasado festival de Cannes.

La película plantea los dos planos de su protagonista, el presidente de Argentina, encarnado por un mesurado Ricardo Darín. Por una parte, el plano profesional, donde tiene puestas todas sus energías y su proyección de futuro; y por otra, el familiar, el cual tiene prácticamente olvidado. La trama juega con el dilema que supone tomar las riendas sobre ambos temas, sabiendo que aún así se puede perder todo. Sin embargo, esta dualidad es un arma de doble filo para el resultado final de la cinta, ya que la convierte en una producción con una apariencia narrativa original, pero también deja al espectador la sensación de que está viendo dos películas distintas.

El reparto cumple su objetivo. El protagonista, el presidente Blanco (Ricardo Darín), aunque intenta unir ambos planos sin demasiado éxito, mantiene una templanza durante toda la trama que consigue incrementar la sensación del espectador de no saber qué va a pasar. Esta sensación puede que sea uno de los puntos fuertes de la película, junto con la invasiva trama de Marina Blanco (Dolores Fonzi), que la potencia a niveles angustiosos para el espectador. Las localizaciones naturales saben centrar la carga totalmente en los problemas de los personajes, hasta tal punto de empatizar con la lucha interna del político y adentrarnos en la corrupción del argumento y los intereses de cada parte. Cabe destacar, por otra parte, la participación de Elena Anaya en la piel de una periodista que, aún teniendo una aparición que casi se podría calificar de cameo, es capaz de sacar las reflexiones más profundas del protagonista y ayuda a guiar al espectador a darse cuenta de la magnitud de los problemas de la vida del presidente.

la cordillera
El presidente Blanco (Ricardo Darín) y su hija, Marina (Dolores Fonzi).

En definitiva, La Cordillera viene como una película sobre el omnipresente mal en cualquier ámbito de la vida disfrazada de drama político, con el que más de un espectador saldrá con alguna reflexión sobre la defensa de los valores por encima de la inercia del poder.

Dirección: Santiago Miltre.

Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Elena Anaya, Alfredo Castro.

Fecha de estreno: 29 de septiembre 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here