La Llamada, lo hacemos y ya vemos

El 29 de septiembre se estrena en cines La Llamada, aire fresco y joven -que siempre viene bien- en el cine español de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi. La Llamada nació hace cuatro años como un musical en una de las salas off del Teatro Lara. Tras su gran éxito, ambos readaptaron la obra para presentarla en la sala principal del teatro, donde las entradas se agotan casi cada noche.

La película de La Llamada parte con el mismo argumento que el musical. María Casado (Macarena García) y Susana Romero (Anna Castillo), dos amigas adolescentes que pasan el verano en el Campamento La Brújula, un campamento religioso dirigido por Bernarda (Gracia Olayo), una monja que se cree muy moderna e intenta transmitir la fe a través de la música y Milagros (Belén Cuesta), una novicia demasiado joven e inocente, con dudas sobre todo en la vida y muy fan del grupo Presuntos Implicados. Ambas amigas, amantes del electro latino y el reguetón tienen un grupo llamado Suma Latina. Pero no solo eso, y es que por extraño que parezca, a María se le aparece Dios (Richard Collins Moore) todas las noches para cantarle canciones de la mismísima Whitney Houston.

la llamada

Javier Calvo y Javier Ambrossi han conseguido que la película funcione como un reloj de principio a fin, sin fallos y sin ningún “pero”, quién diría que se trata de su ópera prima. Y, sin desmerecer a nadie, ya quisieran muchos hacer lo que han conseguido hacer estos dos chicos. Buenos directores y aún mejores guionistas, ¿qué más se puede pedir? Efectivamente, un reparto de lujo como el que tiene. La química que hay entre Anna y Macarena se sale de la pantalla, lo que hace muchísimo más real la amistad entre ambas. La película es por y para ellas y hacen que disfrutes viéndolas. Y si hablamos de buenas actuaciones sin duda es la que se marca Belén Cuesta durante toda la película. Un papel secundario que casi parece principal haciendo suyas hasta las escenas en las que apenas se la tendría que notar; huele a Goya y no es para menos.

la llamada

Es una película que consigue emocionarte hasta que casi se te salta la lagrimilla pero que al mismo tiempo te hace sentir vivo y feliz. Con una banda sonora muy cuidada en la voz de Richard Collins Moore y la dulce Macarena, con la canción original de Leiva sin la cuál la película quedaría vacía.

Dirección y Guion: Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Reparto: Macarena García, Belén Cuesta, Anna Castillo, Gracia Olayo, Richard Collins Moore, Secun de la Rosa…

Estreno: 29 de septiembre.

Duración: 1h 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here