More

    [Especial] Si fueras tú; la nueva serie en la que la audiencia tiene la última palabra

    spot_img

    ¿Y si fueras tú el que decide el argumento de una serie?

    Anoche, la nueva plataforma de streaming de RTVE Playz, que apostará por la ficción nacional, estrenó Si fueras tú, la nueva serie interactiva transmedia que promete dar mucho que hablar durante esta temporada. El formato es una adaptación de la serie neozelandesa ganadora de un Emmy Reservoir Hill y, aunque mantiene similitudes, se ha trabajado para darle forma propia al producto final y darle otro enfoque distinto. Capítulos cortos de diez minutos (salvo el capítulo de estreno, que dura el doble) en los que al final se presentará una pregunta con dos posibles respuestas clave para el desarrollo de la trama: Y si fueras tú, ¿qué harías?

    si fueras tú
    Alba (María Pedraza), la protagonista, haciendo gala del papel de la tecnología en la serie.

    El capítulo, aunque muy breve, supo asentar sus bases: Suspense, misterio y, sobre todo, cliffhangers. Todo empieza con una chica -¿secuestrada?- en un sitio solitario en el que parece que lleva un tiempo encerrada. Tras esta misteriosa escena, se nos presenta a Alba (María Pedraza), una chica que se muda a un pueblo con su tío (Adriá Collado), ya que sus padres se han ido a vivir a Nueva Zelanda por motivos de trabajo. Pero algo raro pasa en ese pueblo, y es que todos miran a Alba como si ya la conocieran. Esta situación llega a tal punto que el jefe de estudios del instituto, Blasco (Juan Blanco) le presenta a la Sargento Lara (Ingrid Rubio), la jefa de policía, para hacerle una serie de preguntas que puede que hagan que Alba sepa por qué todo el mundo le mira así.

    Un reparto equilibrado

    El reparto de la serie lo completan Rafa, el chico popular del instituto (Óscar Casas); Rocío, una alumna tímida con pocos amigos (Lucía Díez); Nerea, una chica popular e influyente (Nerea Elizalde); Hugo, un chaval solitario y diferente (Jorge Motos); Dani (Dani Ibáñez), hermano de la misteriosa Cristina; Carmen (Ruth Díaz), la madre de estos dos últimos; y la simpática secretaria del instituto (Elena Alférez).

    Todos los personajes que encabezan la trama de la apuesta de Playz aparecen de alguna manera u otra en el capítulo y, aunque los jóvenes no tienen apenas diálogo, se intuye una interpretación por su parte que refleja perfectamente la posición de cada uno respecto a la situación que está pasando el instituto tras la desaparición de Cristina. Por otra parte, los adultos parecen equilibrar la situación y, aunque en su conjunto toda la actuación del reparto –y algún tráiler de la serie- nos pueda recordar a 13 Reasons Why, promete ser mucho más oscura.

    Uno de los aciertos de la serie es contar con dos influencers, María Pedraza y Óscar Casas que, tal y como se preveía, han provocado una participación mucho mayor en redes sociales, ya sea con comentarios como con la decisión final de cada capítulo, crucial para el avance de la trama, ya que depende totalmente de la votación de la audiencia.

    si fueras tú
    El reparto de los ‘niños’ de Si fueras tú, de izquierda a derecha: Daniel Ibáñez, Nerea Elizalde, Óscar Casas, María Pedraza, Lucía Díez y Jorge Motos.

    El final (¡Cuidado, SPOILERS!)

    Segundos antes del momento más tenso del capítulo, el jefe de estudios, Blasco, le pide a Alba hablar con él urgentemente, pero el sueño que acaba de tener esta le dice que algo raro se esconde en la casa de al lado. Si fueras tú, ¿entrarías a la casa… o hablarías con Blasco? En Moobys ya hemos votado. Si quieres participar en la aventura de Alba, solo tienes que ir a la página oficial de Si fueras tú en Facebook y apostar por la decisión que prefieras para el capítulo que viene… ¡Tienes hasta el martes 12 a las 22:00!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img