La vuelta al cole está más que empezada y, con ella, la nueva temporada de series. El pasado jueves 21 de septiembre AXN España organizó un evento en Madrid para presentar sus novedades para 2017/2018, proyectando sus mejores apuestas: The Brave, The Good Doctor, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson y Absentia, esta última con un invitado muy especial incluido.

Además de las nuevas series, AXN dejó claro que no se olvida de sus mejores ficciones y dejó clara la vuelta de la 13ª temporada de Mentes Criminales, la 15ª de Navy: Investigación Criminal, la 3ª de Blindspot y la 4ª de How to get away with murder, entre otras. La proyección comenzó con Absentia, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson, siguió con The Good Doctor y acabó con The Brave.

Absentia

Esta producción original de AXN trata de Emily Byrne, una agente del FBI que desaparece repentinamente en medio de una investigación y, tras una búsqueda intensiva, es declarada muerta. Seis años después, se descubre que en realidad estaba secuestrada, y tiene que volver a incorporarse a la vida que se vio forzada a abandonar, muy alterada tras su ausencia.

Esta serie es una de las más esperadas, ya que supone el regreso a AXN de Stana Katic tras Castle. El dilema que presenta su protagonista Nick Durand (Patrick Heusinger), entre la vida idílica que le fue arrebatada con Emily y la vida que tiene con su actual mujer, será otro de los puntos fuertes de la serie, que mantendrá al espectador enganchado desde el primer episodio.

Al finalizar la proyección se organizó un encuentro con este último, Patrick Heusinger, que resolvió dudas -estrictamente sin spoilers- y contó que una de las razones por las que aceptó el papel del agente Nick Durand fue por la situación tan complicada que se le presenta al personaje de la noche a la mañana. Además, aseguró mucha acción para el resto de temporada y una casi segura renovación, con una vuelta a España para presentarla incluida.

Absentia llega a AXN este lunes 25 de septiembre con un doble episodio a partir de las 22:05h.

AXN
Patrick Heusinger y su traductor, hablando sobre Absentia.

S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

Un remake de la famosa serie de los 70, protagonizada esta vez por Shermar Moore, el agente especial Derek Morgan en Mentes Criminales, que esta vez encarna a Daniel ‘Hondo’ Harrelson, un recientemente ascendido líder de su equipo S.W.A.T. tras un problema del anterior líder por disparar por error a un civil afroamericano. La serie, además de una acción trepidante desde los primeros minutos, presenta problemas actuales como el racismo y la violencia hacia las personas negras por partes de los cuerpos de seguridad estadounidenses, que tocará de lleno al protagonista, ya que pertenece a la comunidad donde se producen esas situaciones.

Es otro de los que promete ser uno de los puntos fuertes de AXN esta temporada, aunque esta vez tendremos que esperar hasta el 27 de noviembre de este mismo año para ver a Harrelson y su equipo en acción.

The Good Doctor

Una apuesta atrevida en la que veremos al Doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), un cirujano con autismo y con síndrome del Savant, que decide cambiar su vida campestre para empezar a formar parte de la unidad quirúrgica del hospital St. Bonaventure. Allí, enseñará a todos la pasión que tiene por su profesión y estará dispuesto a desafiar a la junta directiva y el personal del hospital por sus prejuicios, luchando a la vez por acostumbrarse a su nuevo entorno con su único aliado, el Doctor Aaron Glassman (Richard Schiff).

Veremos al Dr. Murphy el martes 24 de octubre de 2017 a partir de las 22:05h.

The Brave

Con la firma del productor ejecutivo de Homeland, The Brave muestra, por un lado, a Patricia Campbell (Anne Heche), la subdirectora de la D.I.A., y sus analistas, que manejan la tecnología de vigilancia más avanzada del mundo; y por otro lado, a Adam Dalton (Mike Vogel), que lidera un equipo con el que ejecuta misiones en campo enemigo. Juntos, tendrán que unir fuerzas contra un grupo terrorista que ha secuestrado a una médico estadounidense.

Para ver las aventuras de ambos grupos tendremos que esperar más que para las demás producciones, ya que The Brave no tiene aún fecha de estreno programada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here